Utiliza Apodaca empresa “Fantasma” a la que paga millones
El Acta Constitutiva dice que los dueños de ésta empresa son un par de sujetos que ni siquiera sabían que eran poseedores de una exitosa industria… Se llaman Ernesto Alan Cerda Delebra y Liliana Méndez Pérez. Una investigación de Grupo Reforma estableció que Ernesto esta desaparecido desde hace 5 años y Liliana, es una humilde vendedora de tacos en Zuazua N.L.
La empresa de la según que ambos son propietarios se llama Aun Weor Impulsora Comercial la cual se constituyó el 21 de Marzo del 2017, y dieron como domicilio Fiscal la calle Lisboa en el interior del número 801 de la colonia El Mirador en Monterrey.
Según la información publicada por el diario el pasado 18 de noviembre, la casa de la calle Lisboa, supuesta oficina de Aun Weor Impulsora Comercial nunca fue cede de esa empresa y hoy la vivienda se encuentra en renta.
Tras la publicación del artículo, en donde se relacionaba con la compra de cobertores al Líder de la Bancada de Morena Ramiro Gonzalez, sinpelos.mx decidió ampliar la investigación y verificar las ligas del legislador con el municipio de Apodaca, en donde mantiene su coto de poder político.
Sinpelos.mx ingresó al portal de transparencia de donde obtuvo información que relaciona a la misma empresa Aun Weor con Apodaca, y exhibió el mismo 18 de noviembre como el ayuntamiento realizaba pagos millonarios al cuestionado proveedor fantasma.
En tan solo dos días el Ayuntamiento apodaquense, liquidó facturas a la empresa fantasma que alcanzaron un monto de 1,747,408 según su página de transparencia.
El 31 de mayo del presente año, la Tesorería del municipio pagó con el cheque 94421 la cantidad de 270 mil 951.64 pesos; el mismo día pero con el cheque 94422 se liquidó la cantidad de 153 mil 476.70 pesos. También el mismo día, con el cheque 48314 Apodaca liquidó un pago de 441 mil pesos con 68 centavos. Y eso no fue todo… El mismo día la empresa fantasma recibió otro cheque foliado con el número 48315 por la cantidad de 91 mil 81 pesos con 46 centavos
Un meses después, el 5 de julio, Apodaca realizó otros pagos a la misma empresa Fantasma, la cual siempre factura sobre el mismo rubro “MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS”.
Ese 5 de julio, con el cheque 48518 se pagaron 441 mil pesos con 68 centavos y con el cheque 10311 se pagaron 349 mil 897 pesos con 76 centavos
El Norte señaló en su artículo que fue Ramiro Gonzalez quien autorizó la compra de los cobertores a esa cuestionada empresa, pero NUNCA relacionó al legislador con Apodaca, por eso, en un ejercicio de transparencia sinpelos decidió ampliar la indagatoria resultando notaria la influencia del ex colaborador de Benito Caballero, en la administración que encabeza el priista César Garza Villarreal.
En redes Sociales, Victor Govea, ex candidato a alcalde por Morena en Apodaca señaló que denunciara ante la Fiscalía Anticorrupción las irregularidades detectadas.
“Los traidores a los principios de No Robar, No Mentir y No Traicionar deben de ser castigados”, señaló el ex candidato