SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Siembra Abel “rumores” para chantajear al PRI

0 558

Utilizando medios de comunicación afines al grupo Escobedo y pagados por la administración de su esposa, Abel Guerra Garza, filtró “rumores” durante este fin de semana para tratar de obligar al PRI a entregarle nuevamente la estafeta de Escobedo y reelegir a su mujer la también priista Clara Luz Flores Carrales quien actualmente ostenta por segunda ocasión el cargo de presidente municipal.

La estrategia mediática fue tachada como “burda” y como un “Chantaje” por priístas consultados los cuales dicen no va a funcionar esta vez.

“Es la típica presión o chantaje que hacen los políticos cuando saben que las cuentas no les están saliendo como las tenían presupuestadas”, señaló uno de los coordinadores del edificio de Arteaga y Pino Suárez.

“La verdad es que nadie compró ese “Borrego”, Abel tiene mucho que perder si se desliga del PRI, no le queda más que disciplinarse y aceptar lo que el partido acuerde, porque así es la política”.

Durante el fin de semana medios de comunicación afines a la administración municipal de Escobedo Nuevo León, publicaron columnas en las que establecían que tanto Abel como su esposa Clara Luz buscarían postularse a cargos de elección popular pero con la bandera de otros partidos.

El músculo del voto duro en Escobedo lo mantiene la CTM con quien ahora están enemistados los del grupo de Abel Guerra quienes han vendido la idea a los mandamases del PRI que han creado una agrupación que podría hacer contrapeso a la separación que mantienen con la central obrera. Pero, el nuevo gremio, apenas agrupa -según cifras de los propios adheridos, 10 mil en TODO EL ESTADO-, requiriendo en todo caso que ese supuesto contrapeso de 10 mil personas fueran exclusivamente habitantes de Escobedo para balancear a su favor la preferencia del electorado.

“Es mentira que Abel tenga ahora la fuerza política en el PRI como en años anteriores, su principal error: haber traicionado al PRI al operar en las campañas del 2015 a favor de su compadre Jaime Rodríguez Calderon”, señalaron escobedenses consultados y priístas reconocidos por su militancia.

En los últimos días grupos de jóvenes afines al PRI comenzaron a protestar en contra de Abel Guerra al que señalaron cómo el “Cacique de Escobedo” por lo que lograron reunirse con las cúpulas del PRI para solicitar que volteen a ver a grupos diferentes a los que comanda Abel Guerra Garza a quien señalan como el “lugarteniente” que mantiene secuestrado al municipio escobedence desde hace más de 30 años a decir de los jóvenes entrevistados.

Comentarios
Cargando...