SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

151 casos nuevos de COVID-19 este jueves

0 328

El día de ayer se reportaron 151 nuevos casos y cuatro nuevas defunciones para sumar un total de tres mil 253 casos y 129 decesos.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 34 mil 380 pruebas y al momento se tienen 165 casos sospechosos.

Asimismo, el Secretario de Salud informó que se tienen 269 personas hospitalizadas, de las cuales 184 tienen confirmada la enfermedad y 85 están en estudio.

Las personas fallecidas son una mujer de 79 años de edad atendida en un hospital de la Secretaría de Salud y con antecedente de hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Otro de los fallecidos es un hombre de 89 años con antecedente de hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y tabaquismo, atendido en el IMSS.

Uno de los fallecidos es un hombre de 60 años sin antecedente de enfermedades previas, también atendido en el IMSS.

Y la última de las fallecidas, es una mujer de 61 años de edad con antecedente de hipertensión arterial y diabetes mellitus, también atendida en el IMSS. Ella era residente del primer asilo donde se registró un brote, con lo que ya suman 11 defunciones de ese lugar.

Ante esta situación, De la O Cavazos exhortó a la población a ser cuidadosos, extremar las medidas preventivas, ya que no hemos salido de la pandemia, sino hay que aprender a vivir con el virus circulando en la ciudad.

“Hemos salido de casa con la pandemia, la pandemia sigue, el virus sigue circulando y traemos una circulación más alta en nuestro estado, ustedes se han dado cuenta.

“Hoy hay familias que tienen pacientes, miembros de la familia infectados, cada vez es más cerca el contacto de conocidos infectados por este virus y el problema es que no existe tratamiento y las posibilidades de que exista una vacuna pronta son muy remotas”.

Por eso, dijo, la ciudadanía debe ser corresponsable y aplicar las medidas de autocuidado como lo son el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

- Advertisement -

Comentarios
Cargando...