SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Nuevo León registra su pico mas alto por COVID-19

0 764

Nuevo León registró hoy su pico más alto de casos por COVID-19, al reportar 609, con lo que el número se ubica en 9 mil 174.

Asimismo, reportó un incremento considerable de hospitalizaciones al registrar 626, de ellas 170 se encuentran graves.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, detalló que actualmente la ocupación hospitalaria es del 40 por ciento, por lo que aún se tiene capacidad de atención, pero en caso de seguir el aumento se podría detener la reapertura económica.

“¿Qué puede suceder y no quisiera que pasara?, si se incrementan el número de casos diarios, se nos incrementa la ocupación hospitalaria vamos a tener que suspender la actividad económica y eso no sería prudente.”

Por tercer día consecutivo se reportaron 14 defunciones de personas de entre 26 y 82 años de edad, de ellas solo dos no contaban con antecedente de enfermedad.

El fallecido de 26 años, tenía antecedente de VIH. Con ellos, la cifra de defunciones se ubica en 330.

Al momento se tienen mil 268 casos sospechosos, 5 mil 439 personas se han recuperado y 3 mil 405 están en tratamiento.

Ante este panorama, el Secretario de Salud exhortó a la comunidad a seguir aplicando las medidas preventivas como son uso de cubrebocas; lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial; no tocar ojos, nariz y boca; permanecer en casa el mayor tiempo posible y si es necesario salir, guardar una distancia de 1.5 metros.

“Debemos de seguir cuidándonos es importante reactivar la economía, es importante trabajar porque se necesita el dinero para vivir, pero es más importante la salud porque si se pierde la salud se pierde todo”, expresó.

“Vamos a seguirnos cuidando si no hay necesidad de salir quédense en su casa”.

Comentarios
Cargando...