SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Gobierno actual no asume responsabilidad: CADHAC

0 260

 

Los Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, CADHAC a través de un comunicado, hicieron énfasis en la muerte del ex policía de Escobedo de FRANCISCO IVÁN MATEOS MELCHI, comentado que el gobierno actual ha dejado de actuar en casos similares.

Sobre todo que, con la muerte del ex policía, se dejará a un lado la investigación pendiente, para esclarecer si realmente fue culpable o no de lo que se le acusaba.

El comunicado enviado a la redacción de sinpelos.mx dice: ” FRANCISCO IVÁN, había sido recluido en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo  Chico el 19 de noviembre de 2017, y posteriormente procesado por la presunta responsabilidad del secuestro y ejecución de un reconocido empresario y su secretaria.    Con su muerte, se pierde la oportunidad de que se realicen las investigaciones y juicio  correspondiente, por lo que nunca sabremos si en realidad fue responsable de estos  hechos, favoreciendo desde el primer día del mandato del gobernador interino la impunidad”.

Continua diciendo que: “Por ello exigimos, que en apego a la legalidad y responsabilidad de las autoridades estatales competentes:

  1. Se realice y garantice una investigación exhaustiva e inmediata de los hechos sucedidos y personas involucradas con la muerte de Francisco Iván Mateos Melchi.
  1. Se repare el daño causado por la muerte de Francisco Iván Mateos Melchi, a sus familiares.
  1. Se mantenga una supervisión estricta y puntual en cada uno de los tres penales estatales, ubicados en Topo Chico, Apodaca y Cadereyta, para evitar que este tipo de hechos tan lamentables se repitan.

 

Asistiendo en la parte final que “Ante la grave, precaria y dolorosa situación que se vive en el Sistema Penitenciario de Nuevo León, resulta muy inquietante y lamentable conocer la decisión del Estado de Nuevo León, de la disminución de $21.5 millones (8%) al presupuesto del Penal del Topo Chico”.

Concluyendo el comunicado de una serie de reclamos de la ciudadanía en contra del Gobierno actual, argumentando la falta de responsabilidad: “Las autoridades de Nuevo León, no están asumiendo la responsabilidad que por mandato constitucional tienen para con las personas privadas de su libertad, de garantizar –durante su reclusión- condiciones dignas y seguras”.

- Advertisement -

Ante lo anterior, el gobierno enfrenta una vez más los problemas de inseguridad que imperan en los interiores de sus centros penitenciarios que no han podido controlar desde la entrada del Gobierno Independiente, hoy al mando de Manuel González, cuyo “interinato” durara hasta que termine el “sueño” de Jaime Rodríguez de ser presidente de México.

 

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...