SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Doblan coheteros a municipio. Sí habrá venta en Apodaca

0 4,320

Apodaca se ha comprometido con los oferentes de pirotecnia a ceder al menos un día de la temporada decembrina para que puedan vender su producto, señalaron algunos comerciantes con los que se charló sin que supieran qué hablaban con un reportero.

El acuerdo habría sido para vender un día previo a la Navidad y Año Nuevo, aseguraron algunos de los trabajadores de esas zonas ya instalados en diferentes ferias.

“Las pláticas ya están avanzadas, nos están ofreciendo vender 23 ó 24 el producto y el 30 ó 31… Estamos en pláticas… Nosotros queremos los dos días mínimo… pero el Alcalde solo ofrece uno de esos dos…”, señalaron oferentes.

“El tema es que nosotros contamos con todos los permisos, la verdad es que si no vendemos es porque nos comprometimos con la autoridad municipal a respetar su acuerdo, pero vamos a vender quiera o no quiera el municipio porque hasta amparos estamos tramitando”, señaló otro de los comerciantes con los que se charló.

“No hay nada que nos impida la venta, y tampoco vamos a regresarnos con la mercancía, se esta juntando dinero entre los comerciantes para entregarlo a quien se le tenga que entregar para que de manera legal o consensuada podamos realizar la venta de nuestro productos todos los días que se puedan”, señalaron.

“El alcalde nos mandó decir que en los próximos días va hacer un anuncio público en donde informe a la opinión pública la autorización de venta para nosotros, dijo que va a decir que la tradición la debe de respetar y por ahí se va a meter”, reveló un comerciante.

Ninguno de los establecimientos que fueron instalados ha sido retirado, todos siguen atentos y en espera de reactivar operaciones.

“¡Solo esperando que nos avisen cuando abrimos!”, dijo uno de los guardias de dichas ferias.

El pasado martes César Garza Villarreal alcalde de Apodaca anunció en su cuenta de Facebook mediante un video en vivo, que revocó los permisos concedidos a los oferentes de pirotecnia que se habían instalado en el municipio, todo eso derivado de una contingencia ambiental que se registra en el estado.

Tras el acuerdo realizado, Apodaca sería el primer municipio del área metropolitana que fue doblegado por los comerciantes, aunque se prevé que Monterrey, Santa Catarina, García, Santiago y Juárez también permitan la venta de cohetes al menos un día antes de Navidad y otro antes de Año Nuevo

El pronunciamiento de nuestro gobierno es NO a la Feria del Cohete! Dame tu opinión, me interesa conocerla y ayúdame a compartir.

Posted by Cesar Garza Villarreal on Tuesday, December 3, 2019

- Advertisement -

Comentarios
Cargando...