SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Desarma a policía y le dispara a quemarropa: muere abatido. Otro les roba la patrulla

0 7,005

La Historia:

Por la calle Leona Vicario, de la colonia Mujeres Ilustres en Apodaca, caminaba un sujeto en aparente estado de ebriedad… al ver que pasaba una patrulla de policía a su lado le lanzó una lata de cerveza que llevaba en su mano por lo que policías intentaron detenerlo…

No se trataba de cualquier persona narraron fuentes policiales. El hombre que había agredido a los oficiales con esa lata era identificado como “El Panchillo”, un supuesto líder criminal de la Fomerrey 4, quien recientemente había salido del penal tras purgar una condena por cobro de piso, portación de arma de fuego y narcomenudeo.

“Todo mundo en ese barrio conoce a -El Panchillo-, el tipo se dedica a extorsionar comerciantes, forma parte de un grupo delincuencial y son los principales distribuidores de droga de esa zona”, relató una fuente conocedora de esa investigación.

El Panchillo

“Por eso todos lo defendieron, es parte de ellos, de su entorno. Mentira que nadie lo conocía”, señaló el informante.

Al intentar ser detenido un grupo de sujetos forcejeó con los policías; los intentan amedrentar y comienzan a golpearlos.

El caos se apoderó de la gente que salía de sus casas, eran ya pasadas la 01:40 del 1 de enero. 

La unidad 1255 de la policía de Apodaca se encontraba rodeada, los policías Abraham Isaac Pesina Rodriguez y Levit Alcalá Guerra trataban en todo momento de evitar la agresión y lograr la detención pero, la muchedumbre se les abalanzó. 

Policías de San Nicolás detuvieron al “Panchillo”

Alcalá Guerra es derribado por 6 personas y una de ellas lo despoja de su arma de fuego. Entre todo el caos el hombre identificado como José Francisco Morales Vargas subió a la patrulla de policía y huyó del lugar con rumbo a San Nicolás, iniciando una persecución. 

- Advertisement -

Arma con la que hieren a policía

El Policía Pesina Rodriguez narró, que logró observar cuando a su compañero le es arrebatada su pistola escuadra y con ella misma le es realizado un disparo casi a quemarropa a la altura de su cabeza… Es por eso que no pierde de vista al atacante al mismo tiempo que peleaba con al menos dos personas; al lograr reponerse, tomó su fusil de cargo y huyó del sitio donde la gente lo tenía sometido… El hombre que había robado la pistola al policía intenta dispara en contra de Pesina Rodriguez pero el policía nunca lo perdió de vista por lo que en una acción rápida enfrentó a su agresor causándole la muerte.

El Policía Levit Alcalá había sufrido un disparo en el cuello… la bala había atravesado todo su cuerpo y ocupaba ayuda de inmediato… Pesina Rodriguez, toma a su compañero herido y huyen del sitio a pié… buscando refuerzos… Fue la unidad 1253 de la policía de Apodaca que auxilian a el policía Levit y es trasladado al Hospital del IMSS sobre la carretera Miguel Alemán a la altura del Aeropuerto donde lo estabilizan y posterior trasladan al H. de Zona en Monterrey… Por increíble que parezca y pese al impacto recibido, el policía horas después fue dado de alta y compareció ante el CODE con relación a los hechos.

Herida de policía Levit Alcalá

El hombre que perdió la vida, fue identificado como Juan Rodriguez Sánchez de 36 años de edad.

Juan Rodriguez Sánchez

En el intercambio de disparos una mujer de la tercera edad abuela del agresor del policía resultó herida, la cual fue identificada como María Teresa Sánchez de 65 años quien recibió heridas en sus manos las cuales una perdió y la otra esta en riesgo de perder.

María Teresa Sánchez

También una menor de 17 años identificada como Ivonne Gómez Sandoval fue herida en una de sus piernas.

Ivonne Gómez, menor herida.

El policía Abraham Isaac Pesina quedó detenido, a disposición de las autoridades hasta en tanto se deslinden responsabilidades.

“El Panchillo”, fue detenido por policías de San Nicolas cuando chocó la patrulla que había robado contra una casa de la calle Madrid esquina con París, en la colonia Valle de las Flores.

Se espera que en las próximas horas el policía detenido sea liberado pues el dicho de los policías es apoyado por videos de cámaras de seguridad en los que se aprecia que en todo momento actuaron de acuerdo al protocolo.   

Arma con la que se le da muerte al hombre que hiere a policía.
Comentarios
Cargando...