SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Denuncian empresarios en redes cacicazgo en Escobedo N.L.

0 485

- 300x250 InPost -

Empresarios de Escobedo Nuevo León, alzaron la voz en contra del cacicazgo que dicen ejerce desde hace 30 años el dos veces alcalde de esa localidad Abel Guerra Garza, por lo que solicitan al líder Nacional del PRI, tome en cuenta y escuche otras voces afines al partido en pro de los habitantes de esa municipalidad ubicada al norte de la capital de Monterrey.

“Tenemos 30 años viviendo bajo el yugo de Abel Guerra, el quita y pone alcaldes, dos veces él, dos veces su esposa, dos veces su confidente Leonel Chavez, más 3 de Cesar Cavazos y tres de Margain. Y el único cambio que vemos en Escobedo es el cambio de propietario en los terrenos municipales, ahora muchos son de Abel…”, aseguró Elias Roman, uno de los comerciantes que forman la denominada “Alianza por Escobedo”.

“No nos hagamos, Abel ahora no solo maneja al PRI, aquí en Escobedo maneja PAN y a toda la chiquillada, todos los candidatos que van a lanzar en este 2018 por otros partidos son puestos por Abel Guerra. No nos hagamos tontos” dice el empresario.

- 300x250 InPost -

En el grupo, también se encuentra el empresario Poncho Ayala, el cual está seguro que la seguridad en Escobedo es pésima y por eso es que pide ya un verdadero cambio.

“170 por ciento aumento en asesinatos, son cifras de la Procuraduría… ¡170 por ciento..! Secuestros también a la alza… Pero lo más delicado… más del 300 por ciento subió el delito de abuso de autoridad en este municipio… ¿Te das cuenta.?” explicó Ayala “Es la misma autoridad la que esta lastimando al propio pueblo”, “es tiempo de que más personas sean consideradas para quitarle el poder para decidir a un solo hombre llamado Abel Guerra y hacerle una buena auditoría”, estableció.

La Alianza Por Escobedo comenzó su ruta responsabilizando al equipo de Clara Luz Flores Carrales y a su esposo Abel Guarra Garza por cualquier ataque que pudieran recibir en sus propiedades o su persona… todo lo que les pase a su grupo sería sería sin duda un ataque directo para intentarlo disuadir.

Los empresarios advirtieron que la próxima semana viajarán a la Ciudad de México, para solicitar una audiencia con Enrique Ochoa líder Nacional del PRI y entregarle en sus manos las pruebas del cacicazgo que han denunciado. Todos los empresarios se declararon abiertamente afines al PRI, pero con una visión meramente ciudadana.

 

 

- 300x250 InPost -

Obten actualizaciones directas en tu dispositivo, suscríbete.

Deja un comentario