SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Aparecen lonas contra titular de Prensa de Apodaca en la UANL

0 1,798

Al menos una lona apareció colgada en la reja perimetral de la Facultad de Ciencias de la Comunicacion (FCC) en Unidad Mederos durante la mañana de este jueves, rechazando la presencia en el recinto de Edgar Salvador Martínez Mercado titular de prensa de Apodaca Nuevo León. 

La lona, que no tiene autoría, explicaba que por respeto a las alumnas de esa casa de estudios, el encargado de la Comunicación Social del Alcalde priísta César Garza Villarreal no se apersonara allí. 

“Respeto a nuestras compañeras y mujeres que han denunciado a su colaborador; exigimos que Edgar Martínez No se presente este jueves a nuestra casa de estudios”, señala la redacción de la lona.

Edgar Salvador Martínez, ha sido denunciado públicamente y penalmente por trabajadoras, ex trabajadoras del área de Comunicación Social además, de periodistas, por amenazas, acoso sexual, laboral, agresiones físicas y psicológicas, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) aseguró que realizará una intervención en toda la oficina de prensa a fin de recabar en base a protocolos los testimonios de los empleados para establecer el grado de daño que pudieran presentar. 

#VIDEO #CEDHNL #AcosoEnPrensaDeApodaca #QuePareElAcoso #ViolaApodacaAlertaDeGeneroANTE QUEJAS DE ACOSO ORDENA LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS (CEDH) INTERVENIR OFICINA DE PRENSA DE APODACA

Posted by Victor Badillo on Friday, November 1, 2019

Ante las quejas, la diputada de Morena Celia Alonso, lanzó un llamado a la administración municipal que encabeza César Garza, a fin de que el funcionario en cuestión fuera destituido de su cargo; una solicitud que fue respaldada por todas las diputadas de la actual legislatura. 

La diputada de Morena Celia Alonso pidió al alcalde de Apodaca el cese Edgar S. Martínez… su petición fue respaldada por todas las Diputadas del Congreso de N.L.

Ante el reclamo social y pese a contar Apodaca con una Alerta de Género activa César Garza, decidió respaldar a su jefe de prensa y no separarlo del cargo argumentando que no se habían presentado ninguna denuncia en contra del funcionario pero, su dicho no era del todo cierto, pues ya contaba con denuncias penales en su contra. 

Ante la postura del alcalde, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, de manera anónima alumnos decidieron reclamar su actuar Justo el día que tendría una participación en FCC dentro de la Semana de la Comunicación en donde participaría en una charla con estudiantes a lado de la presidenta municipal de Escobedo Nuevo León Clara Luz Flores. 

“Bienvenido Alcalde César Garza a nuestra Facultad. Tras su desición (Sic) de mantener en el cargo a su jefe de prensa, el cual ha sido denunciado por acoso sexual, nos vemos en la necesidad de pedir respeto”, señalaba el escrito. 

La lona, fue retirada del lugar por los propios estudiantes después de ser informados que el Alcalde apodaquense no se presentaría en la Facultad tras cancelar su asistencia a la charla de último momento. 

Comentarios
Cargando...