SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

5 defunciones más por COVID-19 en el Estado

0 395

Las defunciones por COVID-19 siguen alcanzando a personas jóvenes en el estado.

Este martes, la Secretaría de Salud reportó cinco nuevas defunciones, entre ellas la de un hombre de 32 años de edad, con la cual suman 121 decesos.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, detalló que la persona fallecida tenía antecedente de obesidad y tabaquismo.

“Es una persona muy joven, no queremos tener esos casos en el Estado, no queremos tener ninguna defunción…desafortunadamente tenía comorbilidades” informó Amalia Becerra.

“En general para estos pacientes su proceso de la enfermedad es respiratorio, pues el 98 por ciento de los pacientes que llegan a los hospitales llegan por que no pueden respirar, la atención que se les da  es dependiendo del momento en que llegó”.

Las otras defunciones obedecen a tres mujeres  de 53, 54 y 56 años de edad, las primeras dos atendidas en el IMSS, una de ellas con hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad; la tercera fallecida no tenía reporte de enfermedades previas y era atendida en un hospital de la Secretaría de Salud.

Otro de los fallecidos es un hombre de 61 años de edad con antecedente de obesidad, atendido en un hospital de la Secretaría de Salud.

La funcionaria estatal informó que hoy se registraron 98 nuevos casos con lo que la cifra se ubica en dos mil 996 y se tienen al momento 667 casos sospechosos.

El porcentaje de hospitalizados se ubica en el 20 por ciento con 254 personas hospitalizadas, de las cuales 175 tienen confirmada la enfermedad y 79 están en estudio.

Un total de mil 633 personas se han recuperado, mientras que mil 242 se encuentran en estudio.

Comentarios
Cargando...