SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Sube Dólar tras amago de Trump

0 334

Nota de Grupo Reforma:

El titular de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, insistió ayer ante la Secretaria de Economía mexicana, Graciela Márquez, en la intención de la Administración del Presidente Donald Trump de imponer un arancel general a México.

“Reiteré el mensaje del Presidente (Trump)”, dijo Ross en un comunicado, “de que México necesita hacer más para ayudar a Estados Unidos para atacar la migración a través de nuestra frontera común

En tanto, el Peso siguió resintiendo los efectos del amago que lanzó Trump el jueves de establecer un arancel del 5 por ciento a todas las importaciones mexicanas a partir del 10 de junio.

El dólar se encareció ayer 15 centavos más para cerrar en 20.10 pesos a la venta, su mayor nivel desde el pasado 26 de diciembre.

El Canciller Marcelo Ebrard defendió ayer la política migratoria del País y rechazó un Acuerdo de Tercer País Seguro, que obligaría a los extranjeros que transitan por territorio mexicano a primero solicitar asilo en México.

Esto cancelaría la posibilidad de pedir asilo en suelo estadounidense, una de las principales causas del repunte de la migración indocumentada a Estados Unidos.

Comentarios
Cargando...