SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Se multara a quien riegue banquetas, jardines, con agua potable.

0 1,650

El director de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González dio a conocer el reforzamiento en las acciones para el consumo adecuado del vital líquido.

Dijo que una de ellas es la suspensión total del suministro de agua en las escuelas que por la contingencia sanitaria no tienen actividades, a través de la instalación de válvulas ahorradoras que interrumpen el abastecimiento a cero en los horarios que marcó la Secretaría de Educación.

Además, se sancionará a quienes utilicen agua potable para el riego de banquetas, jardines, lavado de vehículos, con multas que van de las 10 cuotas de salario mínimo, 850 pesos.

“Estas acciones son las que ha hecho Agua y Drenaje de Monterrey a lo largo de todos los años, hoy queremos ir con más fuerza, eso es lo que nos permite la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León”, refirió el funcionario estatal.

“Estamos siendo más rígidos para que la gente nos pueda seguir ayudando con el cuidado del agua”, agregó.

Una acción más, sostuvo, Garza González es que para que la gente siga en casa podrá hacer sus pagos de factura a través de la APP de AyD.

Finalmente, expresó que queda suspendido el riego con agua potable en parques y plazas públicas.

Comentarios
Cargando...