SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Causa malestar entre ciudadanos que Estado “limite” expedición de Cartas de No Antecedentes Penales

0 447

Gran confusión y malestar hubo entre los ciudadanos que acudieron durante la mañana de hoy a tramitar su carta de NO ANTECEDENTES, llevandose la sorpresa de que ya no se expedirían más por la autoridad del Estado de Nuevo León.

Por conducto de la Agencia de Administración Penitenciaria, se emitió un aviso en el cual se informó que ya no van a expedir Cartas de No Antecedentes Penales.

Sin mayor explicación, los servidores públicos que trabajan en el Pabellón Ciudadano, niegan y regresaron esta mañana a cientos de ciudadanos que acudieron a sus instalaciones para tramitar la carta de no antecedentes penales, dirigiéndolos a un aviso fijado en sus módulos.

Jesus Ayala, usuario de este servicio expresó a sinpelos.mx : “la señorita aquella no me quiere hacer el trámite de la carta de no antecedentes penales que me piden para ingresar a laborar, parece que esta molesta, me dijo en forma grosera, ¿qué no está viendo el aviso de que ya no vamos a tramitar esas cartas?.” pues no supe que contestar, yo ni se leer.

En un comunicado escueto, sin firmas y sin formalidad alguna se lee en el aviso al que se refería la servidora publica: “El 16 de Enero del 2018 conforme a la Ley Nacional de Ejecución Penal entrará el último día que se expedirá a la ciudadanía la denominada Carta de No Antecedentes Penales, Únicamente en atención a las siguientes condiciones la Agencia de Administración Penitenciaria proporcionará una constancia: A. solicitud de autoridad administrativa o judicial, B. Por necesidad para ejercer un derecho o cumplir un deber legal, C. Para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, o bien para el ingreso en instituciones de seguridad pública o privada, D. Por Autoridad Consular. La carta de no antecedentes penales no es necesaria para ejercer tus derechos humanos.”

Ante la falta de personal capacitado en el Pabellón Ciudadano para atender las indicaciones de sus superiores, se está generando mucha confusión y desorientación de los usuarios de esos servicios, así lo dijo Ruperto Gutiérrez, quien mencionó que él ocupa la carta para ejercer un derecho, como lo indica el inciso B. del aviso pero que aún así, las personas que atienden ahí no dejan que les expliqué y le dicen que está alterando el orden público y lo amenazan con echarte a la policía.

Obten actualizaciones directas en tu dispositivo, suscríbete.