SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Rechaza PRI cambio a Ley de Presupuesto

0 554

El delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, en favor de un gran frente que integre no sólo a partidos sino también a la sociedad civil que ha mostrado su rechazo a la reforma

Modificar las normas, para que una sola persona, en este caso el presidente de la República, maneje a su antojo el presupuesto, es un retroceso a la democracia, atenta contra la división de poderes y además de ser anticonstitucional pone al País en graves riesgos de un estallido social.

Así lo considera el delegado del CEN del PRI en el estado de Tamaulipas, José Luis Garza Ochoa, quien llamó a todas las fuerzas democráticas de México, a encabezar un movimiento por encima de partidos políticos para impedir que el presupuesto de egresos sea manejado por una sola persona.

Garza Ochoa comentó que el PRI, desde su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas no avala, ni está a favor de un retroceso, en un acto como este que atenta contra la nación.

“Quitarle facultades a la Cámara de Diputados es anticonstitucional, es además un golpe a la democracia por la que todos los partidos han luchado en la historia de México, pero hoy, Morena con la mayoría, pretende aprobar modificaciones para que el presidente, con el pretexto de la emergencia nacional, maneje a su antojo el presupuesto”, señala el delegado priista.

Puntualiza que el PRI está a favor de canalizar recursos para combatir la pandemia del Covid-19, pero no en los términos que quiere aprobar el partido oficial.

Explica que en el PRI están dispuestos a enriquecer con propuestas viables la iniciativa para modificar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para enfrentar el coronavirus.

En el PRI, hay voluntad política de buscar acuerdos positivos que permitan destinar los recursos suficientes a la lucha contra el coronavirus .

Comentarios
Cargando...