SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

UTILIZAN GOBIERNOS “SICARIOS” PARA ATACAR A SUS CRÍTICOS

0 679
Cada quincena publica un panfleto, en él, no existe otra publicidad que no sea de gobiernos. Es, para efectos prácticos, un “medio” que utilizan los gobernantes para silenciar a sus voces críticas.
La publicación quincenal pudo ser buena señalaron algunos críticos pero, las adicciones de su director, ambiciones y sobre todo, su ego, lo convirtieron hoy, en el “sicario de la pluma”.
LA REVISTA ES UTILIZADA PARA COBRAR POR NOTAS -A MODO-
Conocido en todos los municipios por tener un estilo particular para “amarrar” contratos. Héctor Hugo Jiménez, amenaza a sus clientes con ser víctimas de sus textos si no le pagan POR QUINCENA una cierta suma de dinero con la que obtendrían como beneficio, el que se cuenten solo buenas acciones de las administraciones que acepten pagar sus exigencias.
Sinpelos.mx comenzó a indagar la ruta de la revista y a buscar testimonios, también buscó los arreglos que teje y sobre todo encontró, a sus patrocinadores.
“No querrás conocerme” ó, “No te recomiendo ser yo tu enemigo”, son las frases que caracterizan a Héctor Hugo Jiménez al momento en que celebra alguna reunión con encargados de prensa de Nuevo León.
Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, el “Cacarizo”, como lo conocen en el ámbito periodístico, se ha ganado la fama de ser uno de los “periodistas” “chantajistas” y “barbajanes”, más corruptos de Nuevo León y Tamaulipas en donde también distribuye parte de su “revista”.
Según algunos directores de prensa con los que sinpelos se entrevistó, “El Cacarizo” atemoriza a sus clientes al exigir “contratos” con -su medio- o de lo contrario, amenaza con exhibir sus “trácalas”.
“A veces lo que ya no queremos es aguantarlo, la verdad… Es un tipo que se apasiona y cree que su medio tiene que ser comprado casi por obligación”, cuenta uno de los jefes de prensa del área metropolitana.
“Lo cierto es, que es sumamente prepotente, no sabe decir otra cosa más que él, es algo así como el referente del periodismo mundial y por eso todos nosotros debemos contratarlo en esa revista, la cual la verdad dudo que tenga buena reputación”, asegura nuestro entrevistado.
Ninguno de los jefes de prensa con los que hablamos, aceptó que sus nombres fueran citados pues prefieren mantener lo más lejos posible una enemistad con “el cacarizo”.
“No es miedo, la neta, el es un tipo que sabe investigar y se agarra de cualquier error administrativo por mínimo que sea para magnificarlo, y lo que menos queremos es que nos este molestando. Pero de esos abusa. Ninguno de sus reportajes son serios. Todos son inducidos por alguien o, financiados si se trata de joder a alguna persona. Nosotros mismos le pagamos algunas veces algo extra cuando va a sacar sus encuestas…”, reveló otro jefe de prensa, también del área metropolitana.
“Nosotros un día lo grabamos cuando nos amenazó; estaba muy molesto porque no se le había depositado el pago de su factura y nos comenzó a gritar por teléfono. El audio, se lo mostramos al presidente municipal y él pidió que se le dejara de pagar quincenalmente como se estaba haciendo, y así fue”, contó un funcionario que pide también su nombre sea omitido en este reportaje.
Pero no todos los jefes de prensa tienen un mal concepto de él. Edgar Martínez, jefe de prensa del municipio de Apodaca Nuevo León, además de pagarle casi 25 mil pesos por mes por un par de notas que se publican en el panfleto, mantiene una amistad personal con el singular personaje. De hecho, hay quienes aseguran que Edgar Martinez Mercado es el encargado de escribir una de las columnas dentro del panfleto llamada “La Caja de Pandora”, una conducta que no pudimos confirmar con fuentes, pero a decir de varias personas entrevistadas cierto.
HECTOR HUGO Y EDGAR MTZ

Otro de los jefes de prensa que utiliza “Al Sicario de la Pluma”, es Enrique Patiño, del Municipio de Escobedo, el cual quincenalmente deposita casi 15 mil pesos a Héctor Hugo Jiménez.

ORDEN DE PAGO A HORA CERO POR ESCOBEDO

De el jefe de prensa de Escobedo, “El Cacarizo”, recibe las indicaciones para golpear a sus adversarios políticos o críticos que trabajan en algunos medios. Y son sus páginas las que sirven para vaciar los odios de estos funcionarios.

ENRIQUE PATIÑO JEFE DE PRENSA DE ESCOBEDO
La revista sin presencia en el estado y sin arraigo entre la población, ha recibido millonarias sumas de dinero del Gobierno del Estado. Según cercanos a la actual administración del gobernador con licencia Jaime Rodriguez Calderón, a Héctor Hugo Jiménez, le fueron entregados 2 millones de pesos para tratar de incidir en una “encuesta” -a modo-, durante la campaña política del 2015.
Hay quienes aseguran que tras recibir ese dinero del Gobierno, Héctor Hugo Jiménez adquirió una casa en la colonia Centrika de Monterrey que fue liquidada de contado.
“El Sicario de la Pluma”, también cobra por quincena en Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, además de Apodaca y Escobedo.
PAGO A HORA CERO POR APODACA
El panfleto, oriundo de Reynosa Tamaulipas, de donde es originario Héctor Hugo quien vive actualmente un auto-exilio de aquella entidad después de publicar durante la pasada campaña política tamaulipeca información falsa en contra del actual Gobernador Francisco Cabeza de Vaca.

Héctor Hugo y sus compinches trataron de ayudar al PRI en ese Estado durante aquellas elecciones después de recibir fuertes sumas de dinero para favorecer al partido, tras perder en los comicios tuvieron que huir a Nuevo León ante el temor que el gobierno les formularan cargos criminales por falsear información.

De los casos más sonados de corrupción sobre este personaje, se encuentran los intentos del “cacarizo” por quitarle a reporteros que trabajaron en ese medio premios en efectivo que ganaron después de presentar algunas historias.
Luego de negarse a entregar esas partidas “al sicario” los dos reporteros premiados renunciaron a la edición VERBO LIBRE.
“Él debería de estar agradecido que nosotros escribimos en ese papel. No lo hago menos pero, el premio era para el periodista que se fue a la calle a contar la historia, y no para el tipo que administra el papel en donde escribimos”.
Mediante una columna, Héctor Hugo Jiménez, trata de mantener a raya a los colegas de la prensa tanto en Nuevo León como en Tamaulipas. En esa columna, emite todo tipo de información calumniosa con la que trata de quitarse a sus adversarios del camino.
La columna, “Caja de Pandora”, es pagada por los municipios para que ataquen a periodistas que hacen día a día su trabajo y que van en contra de los intereses de las administraciones.
LA REVISTA FUE CONTRATADA POR EL MUNICIPIO DE ESCOBEDO PARA EXHIBIR UNA FOTOGRAFÍA ILEGAL QUE FUE TOMADA POR LA AUTORIDAD CUANDO FUE SECUESTRADO POR HERMELINDO LARA NUESTRO COMPAÑERO REPORTERO VICTOR BADILLO.
EN LAS PUBLICACIONES EN CONTRA DEL COMUNICADOR SE HABLA ABIERTAMENTE DE UN PLAN ENTRE EMPRESA Y GOBIERNOS PARA QUITAR DEL CAMINO A QUIEN LES ESTORBAN Y CRITICA SUS ADMINISTRACIONES.

Comúnmente, esta página, es utilizada para insultar, agredir, desvirtuar y hasta difamar a quienes realizamos a diario el trabajo periodístico.

PAGO QUE REALIZA A LA REVISTA HORA CERO EL MUNICIPIO DE GPE
FACTURAS EN DONDE SE APRECIA COMO EL “MAESTRO” DE PERIODISMO COBRA POR HACER NOTAS A FAVOR DE LOS GOBIERNOS

Actualmente Héctor Hugo Jiménez, cobra como Maestro de Periodismo en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde también cobra además por publicar notas -a modo- a la UANL incurriendo en un evidente conflicto de Intereses según lo establecen las leyes de administración interna de la Casa de Estudios.

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE N.L. TAMPOCO SE SALVÓ DE LOS PAGOS AL CACARIZO, PUES ADEMÁS DE COBRAR COMO MAESTRO DE “PERIODISMO” TAMBIÉN LE COBRA A LA UANL POR HACER NOTAS -A MODO- DE LA CASA DE ESTUDIOS.

 

 

 

Comentarios
Cargando...