SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

LA MUERTE DE LA SEÑORITA FOX

0 485

- 300x250 InPost -

POR CLEMENTE ALMARAZ

 

QUÉ TAL AMIGOS, HOY QUIERO PLATICARLES DEL CRIMEN DE LA SEÑORITA FOX, QUE FUE DESCUBIERTO EL 10 DE ENERO DE 2006, UN CASO QUE POROVOCÓ LA INDIGANACIÓN, EL CORAJE, EL MIEDO Y LA FRUSTRACIÓN DE SUS FAMILIARES Y DE QUIENES CONOCIMOS LOS DETALLES DEL ASESINATO.

ERAN LAS PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA DEL 11 DE ENERO, CUANDO EL REPORTE DE LA MUERTE A PUÑALADAS DE UNA MUJER DE 83 AÑOS DE EDAD, EN EL INTERIOR DE SU CASA UBICADA EN LA CALLE HIDALGO EN LA COLONIA QUINTA MIRADOR, A ESCASAS CUADRAS DE LA IGLESIA LA PURISIMA ALERTÓ A LA GENTE QUE CUBRÍA LA FUENTE POLICÍACA.

AHÍ, UNO O VARIOS LADRONES SE INTRODUJERON A LA PROPIEDAD Y TRAS ROBAR DINERO EN EFECTIVO Y ALGUNAS JOYAS, DIERON MUERTE A LA OCTOGENARIA A QUIEN INCLUSO LE CORTARON UNO DE SUS DEDOS PARA DESPOJARLA DE UN ANILLO DE ORO.

HABÍA CONFUSIÓN AL PRINCIPIO SOBRE TODO PORQUE LOS INVESTIGADORES NO DEJABAN MUY EN CLARO, EL LUGAR POR DONDE SE HABÍAN INTRODUCIDO LOS LADRONES A LA CASA Y SI ESTOS CONOCÍAN CON ANTERIORIDAD A LA VÍCTIMA O FUE CIRCUNSTANCIAL EL HECHO DELICTIVO.

- 300x250 InPost -

FUERON MUCHAS LAS HORAS QUE PERMANECIERON EN EL INTERIOR DE DOMICILIO LAS AUTORIDADES, RECAVANDO TODA LA INFORMACIÓN QUE REQUERIAN, SIN EMBARGO, SALIERON DE AHÍ CON MÁS DUDAS QUE RESPUESTAS.

ASI FUE COMO EL CUERPO DE MARÍA IRENE EMILIA FOX AYALA FUE LLEVADO AL ANFITEATRO DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO Y UNA VEZ QUE SE CONOCIERON LOS DETALLES DE LA AUTOPSIA Y LA FORMA EN QUE LE DIERON MUERTE CAUSÓ LA INDIGNACIÓN DE TODA LA COMUNIDAD REGIOMONTANA.

FOX AYALA ADEMÁS DE MORIR PRODUCTO DE LAS HERIDAS PROVOCADAS POR UN ARMA PUNZO CORTANTE, TAMBIÉN FUE GOLPEADA Y SU DEDO AMPUTADO EL CUAL SE LLEVARON CON TODO Y ANILLO.

LOS INVISTIGADORES INTERROGARON A MUCHAS PERSONAS ENTRE ELLOS FAMILIARES Y HASTA ALGUNOS LADRONES CONOCIDOS EN LA ZONA, PERO NINGUNO PUDO ARROJAR DATOS QUE DIERAN CON EL VERDADERO CULPABLE, PASARON LA SEMANAS, LOS PERIODICOS Y LOS MEDIOS LOCALES CONTINUARON SACANDO SECUELAS DE LA INFORMACIÓN DEL CRIMEN Y ENTREVISTAS CON ALGUNOS FAMILIARES.

SIN EMBARGO, LA AUTORIDAD JAMÁS LOGRÓ FINCARLE RESPONSABILIDAD DEL CRIMEN A NINGUNA PERSONA, NI ENCONTRARON EL DEDO DE LA SEÑORITA FOX, NI EL RASTRO DE LAS JOYAS ROBADAS O AL MENOS ES LO QUE HICIERON CREER A LA COMUNIDAD.

A CASI 12 AÑOS DE ESE CRIMEN, NO SE SUPO NADA DEL HOMICIDA, INCLUSO LA CASA EN DONDE OCURRIÓ EL ASESINATO FUE DEMOLIDA Y ESTE ES UNO DE TANTO CRIMENES QUE ESTÁN EN EL ARCHIVO MUERTO DE LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA DE NUEVO LEÓN Y QUE POCO A POCO IREMOS SACANDO DEL OLVIDO.

 

 

 

- 300x250 InPost -

Obten actualizaciones directas en tu dispositivo, suscríbete.

Deja un comentario