SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Estado inicia reapertura de comercios no esenciales

0 860

Con la advertencia que si no cumplen con los protocolos serán sancionados o inclusive cerrados nuevamente, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de empresas y establecimientos comerciales a partir de este jueves a excepción de los del rubro de entretenimiento.

En rueda de prensa virtual el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón acompañado por los Secretarios de Salud; y de Economía y Trabajo, Manuel de la O y  Roberto Russildi, respectivamente, dijo que esta decisión está sustentada en el acuerdo tomado por el Consejo de Seguridad en Salud, en base a los indicadores estatales de salud para la reactivación económica y el semáforo de alerta.

“A partir de mañana todos aquellos establecimientos que no están en la lista de no abrir podrán hacerlo siempre y cuando cumplan con los protocolos de salud”, manifestó el Gobernador.

“A través de la Secretaría del Trabajo y de la Secretaría de Salud nosotros estaremos supervisando a partir de mañana, negocio que no cumpla, que abra y no cumpla será cerrado de manera definitiva.

“Así sea un centro comercial, así sea el negocio de quien sea; estamos actuando de buena fe, el riesgo que estamos tomando todos es de todos”.

“No desperdiciemos esta oportunidad que tenemos que demostrar que nos podemos y nos sabremos cuidar”.

El Gobernador dijo que el Estado alista una iniciativa de ley para modificar el Código Penal vigente en Nuevo León y castigar penalmente a quienes, sabiendo que tienen el COVID-19, salen de sus casas y contagian a otras personas.

Además, el Mandatario estatal descartó que se presente por el momento un cierre en la actividad de la industria cervecera local.

“No es cierto que vayamos a tomar nosotros (Estado) una decisión respecto a la cerveza y a la distribución de la cerveza, no se crean de eso, así que no vayan a saturar otra vez los negocios porque creen que va a acabarse la cerveza, nada más no exageren”, apuntó.

Por el momento permanecerán cerrados los gimnasios, casinos, cines, teatros, conciertos y eventos masivos, museos, albercas públicas, ligas deportivas, estadios, salas de tatuaje, bares, antros, salones para eventos sociales, rentas de quintas.

Los panteones permanecerán cerrados el 20 y 21 de junio, al igual que las pastelerías que solo podrán dar servicio a domicilio.

- Advertisement -

Podrán abrir para la actividad de senderismo, ciclismo o caminata el Parque Chipinque, Parque La Estanzuela y el Parque Fundidora, el Cerro de la Silla.

El reingreso al área de trabajo deberá ser escalonado iniciando con un 30 por ciento de la actividad laboral, posteriormente el 60 para luego ya al 100 por ciento, señaló el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Comentarios
Cargando...