SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

En Nuevo León se reportan 5 nuevas defunciones y se alcanza la cifra de 4,064 contagiados por COVID-19

0 478

La Secretaría de Salud de Nuevo León aclaró que la carga viral de un individuo portador de COVID-19 es la que determina su capacidad de contagiar a más personas.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano explicó que para ello se analizan diversos factores, los cuales van desde el momento en que se realiza la prueba hasta el contacto con superficies que podrían hospedar al virus.

“Depende de la carga viral del paciente, es decir, yo puedo tener 10 pacientes asintomáticos y en general lo que se hace es medir la presencia o no presencia del virus; eso significa que es positivo o negativo, pero haciendo un examen más fino, yo podría medir la carga viral, es decir, cuánta cantidad de virus tengo yo en cada paciente”

“Hay muchos factores para determinar la carga viral de un paciente, pero lo que sí sabemos es que depende de la carga viral para que un paciente pueda infectar o no”, dijo la funcionaria estatal.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano encabezó hoy la rueda de prensa para dar a conocer la situación de la pandemia en la entidad y dio a conocer estas cifras.

Nuevo León registró hoy 151 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número alcanza los 4 mil 064, de los cuales 2 mil 122 están confirmados por el INDRE y mil 942 por hospitales y laboratorios privados.

Además se presentaron cinco nuevas defunciones para alcanzar la cifra de 157 decesos, desde la llegada de la enfermedad al estado, el pasado 11 de marzo.

Agregó que en Nuevo León ya se rebasó la cifra de las 44 mil pruebas realizadas, por lo que en pocos días se llegará a las 50 mil muestras tomadas.

“Recuerden que una vez que tenemos un caso cada caso puede infectar o contagiar entre tres y cinco personas, entonces en el momento en que tenemos un caso puede ser el inicio de una transmisión comunitaria muy activa en esa localidad”, indicó

Comentarios
Cargando...