SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Ejercen Abel Guerra y Clara Luz cacicazgo de corrupción.

0 688
Ejerce Abel Guerra y Clara Luz cacicazgo de corrupción, represión y alianza con el crimen, denuncia “Alianza por Escobedo”

*Desde hace tres décadas ostenta el control del municipio el cual se ha quedado en un territorio del tercer mundo

*Su poder económico es cuantioso, siempre sustentado en la corrupción y el abuso

Priístas del Municipio de Escobedo cansados de la inseguridad, los abusos policiacos y lo que calificaron de cacicazgo por más de 30 años que sostiene la alcaldesa Clara Luz Flores y su esposo el tres veces alcalde Abel Guerra, formaron “Alianza por Escobedo” para combatir al grupo que ha convertido ese territorio en un coto de ambiciones y poder personal.

Alfonso Ayala, Elías Román y César Villarreal encabezan la organización que agrupa en principio a 10 mil priístas que han visto la cerrazón del partido a la democracia para ceder a las prácticas de corrupción y represión que representa, dicen, Clara Luz Flores que ostenta por segunda ocasión la alcaldía.

Ellos acudieron al Congreso Local para solicitar apoyo de la diputación priísta y al presidente del PRI estatal, Pedro Pablo Treviño le han solicitado una audiencia pero el burocratismo impera en el partido y no los han recibido.

“Es urgente desterrar el saqueo municipal, este se ha cometido en los últimos 30 años por ese grupo esos funcionarios han endeudado e hipotecado las finanzas municipales para los próximos 25 años”, explica Ayala.

“La gestión de la alcaldesa Clara Luz Flores se ha distinguido por el cacicazgo y la represión en tanto hay un fuerte problema de inseguridad pública por una alarmante ola de delitos del fuero común y muchos de alto impacto como los secuestros y las extorsiones”, señala Elías Román.

Ayala considera que el gobierno municipal tiene perdida la batalla contra la delincuencia, además de que la corporación policíaca está involucrada con los criminales.

“La gente tiene miedo de salir de sus casas, como no sea para realizar sus actividades indispensables”.

Denunciaron que el gobierno de la alcaldesa Flores de Guerra ha emprendido la persecución contra los negocios mediante clausuras injustificadas.

En el terreno político piden al líder del PRI, Pedro Pablo Treviño aplicar mecanismos de postulación de modo que haya sucesión en el cargo de la presidencia municipal, pero que sea un método como el que el Comité Ejecutivo Nacional hizo para elegir a “Pepe” Meade.

Abel Guerra Garza, esposo de Clara Luz es originario de Reynosa, Tamaulipas, ha vivido en Nuevo León desde joven y entre otras cosas ha sido presidente del PRI en Nuevo León, diputado federal, tres veces alcalde de Escobedo y además del cacicazgo que ejerce en esa población de unos 350 mil habitantes, se convirtió en constructor de viviendas.

Obten actualizaciones directas en tu dispositivo, suscríbete.