SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

0 226

Por: Ene Pedroza sinpelos.mx/agencias

A lo largo de su vida, 55.9% de mujeres que habitan en Ciudad de México han sufrido algún incidente de violencia sexual en el ámbito comunitario (ENDIREH 2016).

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y la Organización de las Naciones Unidas ha lanzado su campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

Durante 16 días, ONU Mujeres realizará actividades a nivel mundial para visibilizar la situación de las mujeres, y difundir los compromisos que la sociedad en general realiza para erradicarla. Entre las actividades que tiene programadas se encuentra la iluminación de color naranja de monumentos y espacios públicos en la capital del país. Por ejemplo, el Palacio de Bellas Artes.

A nivel mundial, se iluminarán de naranja los parlamentos de Bangladesh, Liberia y Marruecos, el teatro La Scala de Milán, el ayuntamiento de Bogotá, el Teatro Nacional de Argel y la Montaña de la Mesa en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) para reclamar un futuro libre de violencia.

También participarán las compañías aéreas TACV de Cabo Verde y Binter; los coches del metro en Santiago de Chile y los autobuses en Da Nang (Vietnam), que se pintarán de naranja.

En el campeonato nacional de Marruecos también portarán el color naranja.

Se realizará una obra de ballet en Kosovo, una carrera de 5 km en Ecuador, se descubrirán murales en Guatemala, habrá conferencias públicas en universidades de Kirguistán, un campeonato de críquet en Indonesia, y la presentación de la fuerza policial sobre políticas de género en Uganda.

También habrá marchas, flashmobs, conciertos, partidos de futbol y de rugby.

 

Información y privacidad de TwitterAds

La campaña invita a la gente a “Pintar el mundo de naranja” y poner su granito de arena para terminar con la violencia contra las mujeres. El color naranja simboliza la esperanza de un mundo sin violencia.

En la campaña de 2016 participaron 105 países.

Este año quieren visibilizar a la mujeres que están en mayores condiciones de vulnerabilidad (refugiadas, migrantes, pueblos indígenas, que viven con discapacidad o quienes han sido afectadas por conflictos o desastres naturales). El lema de este año es: “No dejes a nadie atrás: pon fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”.

La campaña termina el 10 de diciembre.

y con todas las protestas contra el acoso y la agresión sexual. ONU Mujeres hizo un llamado “a aprovechar la oportunidad generada por la protesta mundial contra el acoso sexual para lograr la implementación de leyes y políticas que produzcan cambios reales”.

 

 

Comentarios
Cargando...