...
...
... .dbhcc { pantalla : NINGUNA } ...
...

...
...

...

SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

ALISTA “BRONCO” SU SALIDA DEL GOBIERNO ESTATAL DE NL Y MÁS…

0 471

- 300x250 InPost -

 

EL NORTE/Alista Bronco licencia; se iría 6 mesesgobernador-presidencia-firmas-bronco-elecciones-milenio-noticias-monterrey_MILIMA20171211_0442_8

El Gobernador Jaime Rodríguez informó ayer que este mes pedirá licencia -que se anticipa que sería de seis meses- al Congreso local para separarse del cargo y continuar su búsqueda por la candidatura presidencial independiente.

“El Bronco” aseguró que va bien la primera etapa del proceso, que consiste en recabar firmas, por lo que sigue la solicitud de la licencia, pero declinó dar una fecha específica.

El INE publicó ayer que “El Bronco” sumaba 853 mil 633 firmas, el 98.5 por ciento de los 866 mil 593 apoyos mínimos a recabar para acceder a la candidatura.

Sin embargo, el Gobernador ha cumplido la cuota de firmas en sólo tres Estados (Nuevo León, Edomex y Tabasco) de los 17 que debe cumplir.

Rescindirán 2 contratos a empresas incumplidasretrazan obras

La Secretaría de Infraestructura rescindirá contratos a dos empresas que incumplieron con obras del Fondo Metropolitano, informó ayer Humberto Torres.

Tras encabezar el arranque de la construcción del Campus Cadereyta de la UANL, el titular de la dependencia estatal expuso que la Constructora Paccsa incumplió trabajos de rehabilitación en las avenidas Acapulco y Azteca, en Guadalupe.

En este caso, dijo, el contrato obtenido por éstas y otras avenidas, fue por 31 millones de pesos, de los cuales se reasignarán 12 millones de pesos.

“No reportan los avances con los que se contrataron, por lo que desde hace 40 días se iniciaron los procedimientos para aplicar la rescisión del contrato y todo lo que proyecta la ley”, señaló Torres.

MILENIO/Aprueban deuda de 290 mdp a Monterrey para obras

La Comisión Primera de Hacienda del Congreso local aprobó por unanimidad otorgar un techo de deuda al municipio de Monterrey por 290 millones de pesos, los cuales utilizarán para la creación de diversos proyectos de obra pública, entre ellos algunos puentes a desnivel.

En entrevista posterior, Liliana Tijerina, presidenta de la Comisión, informó que los proyectos en lista son: Paso a desnivel en avenida Lázaro Cárdenas con avenida Eugenio Garza Sada y prolongación Paseo de la Luz; Complejo vial de pasos a desnivel en avenida Revolución con avenida Alfonso Reyes; Paso a desnivel inferior en avenida Bernardo Reyes con avenida Luis Mora; Complejo vial en avenida Gonzalitos con avenida Fleteros y avenida Insurgentes; Complejo vial en avenida Churubusco con avenida Prolongación Madero.

Además del Paso a desnivel en la avenida Churubusco y la vía Tampico; Paso a desnivel en avenida Lázaro Cárdenas con avenida Río Nazas; Conexión carretera nacional con antiguo camino a Villa de Santiago a la altura de Los Encinos; Remodelación y Equipamiento para la Creación del Centro Municipal de Evaluación y Control y Confianza Monterrey; Ampliación de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia y la construcción de la Academia de Policía.

Además del municipio de Monterrey, la Comisión Segunda de Hacienda Municipal aprobó por unanimidad otro techo de endeudamiento al municipio de Apodaca por un monto de 125 millones de pesos, mismos que los tendrán como “reserva” dadas las declaraciones con anterioridad por parte del alcalde Óscar Cantú.

Cabe resaltar que ambas Comisiones aprobaron el Presupuesto de Ingresos del 2018 a 15 municipios.

‘El Bronco’ junta 100% de firmas… pero aún no amarra candidatura

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco, informó que sobrepasó la cantidad de firmas de apoyo solicitadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para buscar una candidatura independiente a la Presidencia.

Sin embargo, no cumple con la cuota de dispersión ya que las firmas sólo las ha conseguido en tres entidades (Nuevo León, Estado de México y Tabasco), cuando debe ser en 17.

A pesar del anuncio de El Bronco, el INE, en su último corte, sólo ha contabilizado 853 mil 633 firmas a favor del gobernador de Nuevo León.

   CONGRESO/EL NORTE/Avalan en comisiones presupuesto del 2018congreso.jpg

En menos de una hora, los integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso local aprobaron anoche, por unanimidad, el Paquete Fiscal 2018 del Gobierno estatal.

El paquete contempla un gasto de 95 mil 655 millones 861 mil pesos, 306 millones más que los que había planteado el Ejecutivo estatal.

El Presupuesto de Egresos, fue “planchado” por los Diputados locales y el Tesorero del Estado, Carlos Garza, desde el viernes pasado, pero hubo ajustes de último momento que elevaron el monto de los recursos reasignados a 27 rubros adicionales por un total de 980 millones de pesos, cantidad superior a los 944 millones 882 mil pesos anunciados la semana pasada.

NEGOCIOS Y COMERCIO/EL NORTE/Liga dos bajas producción industrial

ligan.jpg

La actividad industrial retrocedió 0.15 por ciento en octubre, una cifra que condujo al indicador a su segunda disminución al hilo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En septiembre, el renglón industrial total se redujo 0.43 por ciento.

La reducción en la producción industrial del País en octubre fue resultado de números negativos en tres de los cuatro grandes grupos de actividad económica en que desglosa el Inegi al rubro industrial.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final total fue la división de peor desempeño en octubre pasado, al desplomar su producción 4.03 por ciento mensual.

MIELNIO/Cierre carretero deja pérdidas millonariasTransportistas-reportaron-mermas-nevada-Coahuila_MILIMA20171212_0024_11

El cierre de la carretera 57, en su tramo Matehuala-Ojo Caliente, municipio de Arteaga, dejó pérdidas millonarias no solo para el sector del transporte de carga, sino para el país, dijo el delegado en Coahuila de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Adolfo Galán.

El tramo fue cerrado la tarde del pasado jueves y reabierto el sábado 9 de noviembre, por lo que durante 3 días las condiciones climatológicas y el congelamiento de la vía impidieron la circulación de los vehículos, estimándose que más de 2 mil 500 tractocamiones permanecieron varados en ese tiempo.

En tanto, Protección Civil de Zacatecas confirmó la primera muerte por hipotermia de esta temporada invernal; además, alertó a la población de la permanencia del frío hasta el próximo miércoles.

Asimismo, en Oaxaca la onda gélida ha causado alerta en algunos municipios, donde se reportan caída de aguanieve, granizadas. La Coordinación de Protección Civil habilitó siete albergues para atender a la población afectada.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas y la madrugada de mañana se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en gran parte de la República mexicana, debido a una intensa masa de aire polar.

Se esperan heladas en las regiones norte, centro y oriente, mientras que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec habrá viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

SEGURIDAD/EL NORTE/Hallan a hombre sin vida en cabañacabaña.jpg

El hallazgo de un hombre sin vida en una cabaña causó la movilización de policías de Montemorelos y agentes ministeriales.

Una fuente policiaca señaló que una persona que pasaba por el lugar se dio cuenta de la presencia de un hombre tirado en el piso.

Al no responder a sus llamados, dijo, se solicitó la presencia de la Policía, cuyos uniformados llegaron junto con socorristas de Protección Civil, quienes señalaron que la persona ya no tenía signos vitales.

Aunque no se le apreciaban lesiones a simple vista, explicó el vocero, se dio aviso a la Policía Ministerial para que iniciara las investigaciones.

El hallazgo fue realizado el lunes a las 18:00 horas en una cabaña que había sido utilizada como restaurante, en el lugar conocido Cuatro Caminos.

MILENIO/Muere menor baleado en escuelabaleado-menor-fallecido-cadereyta-primaria-agencia_estatal-milenio-noticias-monterrey_MILIMA20171211_0391_8

Un menor de edad, alumno de una escuela primaria de Cadereyta, falleció este lunes en el interior del plantel escolar debido a que recibió un disparo de arma de fuego.

El incidente ocurrió en la primaria Francisco Sada Gómez, ubicada en la calle Jacaranda y Pino, en la colonia Alberos, en el municipio citado.

Debido a que el hecho se ha manejado con hermetismo, hay dos versiones, una es que el menor se disparó y la otra es que le dispararon.

Al lugar arribaron policías municipales y de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las indagatorias correspondientes.

NACIONAL/EL NORTE/Se aferra PRI a spots con Meadeochoa reza.jpg

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, defendió los spots que su partido envió al Instituto Nacional Electoral (INE) en los que aparece su futuro abanderado presidencial, José Antonio Meade.

Aunque hay resoluciones jurisdiccionales que impiden a los precandidatos únicos tener tiempo de radio y televisión, Ochoa Reza afirmó que ha habido confusión en algunos medios de comunicación sobre los criterios que ha establecido la autoridad electoral en materia de promocionales sobre las precandidaturas únicas.

“El Tribunal Electoral ha sido muy claro en sus criterios en señalar que sí es posible tener acceso a spots en radio y televisión cuando hay precandidaturas únicas bajo ciertos formatos que deben de cumplirse”, expuso.

“Uno de ellos es que específicamente se acompañe de una leyenda que describa que ese spot es parte de una comunicación política de una contienda interna y que esa información está dirigida a quienes van a llevar a cabo el proceso electivo de esa precandidatura”.

MILENIO/Es urgente dar batalla al cambio climático: Peña NietoEnrique-Pena-Nieto-Emmanuel-Macron_MILIMA20171212_0052_8.jpg

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Acuerdo de Paris “es irreversible” y que el cambio climático “es una batalla urgente que sólo se ganará si actuamos colectivamente”.

En su segundo día en Francia, donde participará en el Foro One Planet, el mandatario publicó un artículo en diversos medios franceses como Les Echos, en el que aseguró que el Acuerdo de París es la base del acuerdo global y define acciones colectivas para abordar el desafío climático grave.

Indicó que hoy, “algunos cuestionan su relevancia, o incluso la necesidad de actuar. Los mexicanos sabemos que el cambio climático es una realidad y estamos convencidos de la necesidad de intervenir sin demora. No podemos posponer nuestras acciones porquepodemos ser la última generación de mujeres y hombres con la capacidad de frenar el calentamiento global”.

No podemos posponer nuestras acciones porque podemos ser la última generación con la capacidad de frenar el calentamiento global”.

Dijo que este día, con líderes de todo el mundo, “regresamos a Francia para reafirmar el compromiso asumido hace dos años: enfrentar el cambio climático juntos. México va allí con la firme convicción de que el Acuerdo de París es irreversible. Es por eso que mi país se ha unido desde entonces a la iniciativa de Francia y al presidente Emmanuel Macron para la protección de nuestro medio ambiente”.

El mandatario consideró que si se pretende hacer realidad este esfuerzo, “es esencial encontrar nuevas fuentes de financiamiento, especialmente para los países en desarrollo, que deben transformar sus métodos de producción y buscar formas alternativas de producir energía”

Éste, señaló, “es el tema principal de las discusiones que nos reúnen una vez más en París, donde discutiremos iniciativas y mecanismos para movilizar recursos financieros contra el cambio climático, como establecer un precio de carbono”.

COLUMNAS Y EDITORIALES/EL NORTE: ENTRE PICOS

Castigan a Cosme

  • Todos los beneficios que tenía como Diputado local del PRI le fueron retirados a Cosme Leal por haberse pasado a la bancada del PT.

Desde el viernes pasado dicen que los tricolores pasaron a exigirle las llaves de su oficina y hasta el vehículo que tenía asignado, luego de que hace una semana decidió tirar el arpa priista.

Como no queriendo, los priistas le dejaron los beneficios a ver si lo convencían, pero como se puso terco en la decisión, optaron por retirarle los apoyos.

A rascarse con sus uñas.

Arma negocio Secretario

  • Más que enojados con su jefe andan los empleados de la Secretaría de Desarrollo Social de Escobedo, que encabeza Eloy Garza Obregón.

Resulta que el funcionario es miembro de la empresa de productos de la marca Amway y ya obligó al personal a su cargo a incorporarse a este consorcio y los amenazó con correrlos si no se suman.

Y para colmo, dicen que muchos tuvieron que entrarle al negocio forzándolos a comprar productos y boletos para seminarios y convenciones de hasta 2 mil pesos.

Doble chamba.

Suma firmas ‘El Matemático’

  • Al que ya le cuadraron las cifras en cuanto al número de firmas que necesita para su postulación como candidato independiente al Senado, es a Raúl González “El Matemático”.

Luego de que pidió licencia como director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Inde), el ex marchista olímpico ya rebasó las 75 mil firmas de apoyo que le exige el INE, al casi alcanzar las 80 mil.

Pero la raza empezó a cuestionar este logro, pues aseguran que González tenía a un “ejército” de empleados del Inde recolectando firmas para obtener su candidatura independiente, incluso en horario de trabajo.

Muchos gritaron faul.

EL NORTE: M. A. KIAVELO

1.- UNA vez que ya pasó la Final Regia en la que Tigres se ciñó la corona, el que se acerca a su propia final de firmas es el Gobernador Jaime Rodríguez…

2.- CON el 98.5 por ciento de avance hasta ayer, pero completando el requisito en sólo tres de 17 Estados que necesita, “El Bronco” siente que casi casi tiene asegurado su registro como candidato independiente…

1.- A PESAR de los asegunes por la intervención en la recabada de apoyos de 240 funcionarios que cobran en el Gobierno del Estado y por la opacidad en sus informes de gastos, Rodríguez ya anunció que este mes pedirá licencia de su cargo como Gobernador al Congreso local…

2.- AUNQUE no precisó ni cuándo la solicitará ni a partir de cuándo pretende que empiece, todo apunta a que pedirá la licencia después de las sesiones maratónicas de los Diputados para aprobar el Presupuesto estatal que, si no hay chisqueo, deberán concluir mañana…

1.- Y DADO que el permiso no puede superar los seis meses, lo más probable es que pida que sea a partir del 31 de diciembre para así matar dos pájaros de un tiro: obtener el máximo de licencia y estar separado del cargo seis meses antes de la elección -que será el 1 de julio- como exige la ley para los suspirantes a la Presidencia…

2.- COMO según todas las versiones la candidatura presidencial de “El Bronco” cuenta con el aval de Los Pinos, no se descarta que el PRI y la chiquillada en el Congreso local le junten los 22 votos de mayoría simple que necesita para la licencia…

1.- EN cuanto al Gobernador interino, todo apunta a que el elegido por “El Bronco” será el Secretario de Infraestructura estatal, Humberto Torres…

2.- PEEERO el meollo es que la legislación estatal lo que señala es que, en caso de que el Gobernador pida licencia por más de 30 días: “El Congreso nombrará al ciudadano que se encargará interinamente del Ejecutivo”, por lo que podría haber sorpresas…

1.- O SÉASE, que aunque “El Bronco” proponga a Torres como su gallo, en eso ocupa mayoría calificada en el Congreso local -28 votos- y ahí quién sabe si el PAN le dé los votos para su movida interina o si se la van a hacer de tos para venderle caro ese apoyo…

2.- ¡EN la Torre!…

1.- CON eso de que la coalición Por México al Frente anda analizando en Nuevo León opciones femeninas para postular al Senado como segunda en la fórmula, hay quien en el PAN, PRD y MC no ve con malos ojos a cuadros ciudadanos…

2.- EN los corrillos grillescos se dice que entre la baraja destacan la ex panista Verónica Sada, que dirige la organización Propuesta Ciudadana, y Alicia Leal, de Alternativas Pacíficas…

- 300x250 InPost -

1.- PARA los que lo dudaban, la intención de la Auditoría Superior del Estado de lanzarse contra los responsables del cobijagate por la vía penal va en serio…

2.- PERSONAL de la ASE presentó ayer al Congreso local la solicitud para proceder penalmente contra los funcionarios responsables, documento que deberá ser acordado por los curulecos en un plazo máximo de 15 días…

1.- PERO como el Subprocurador Anticorrupción del Estado, Ernesto Canales, ya declaró que si se presenta una segunda denuncia penal, ésta será rechazada por improcedente, los Diputados van a sugerir que la denuncia se presente una vez que haya sido creada la nueva Fiscalía General Autónoma…

2.- ASÍ que el caso, que el Bronco Team ha insistido en minimizar desde el principio, le puede generar todavía muuucho ruido al Gobernador Jaime Rodríguez justo cuando se encuentre en plena campaña como candidato independiente a Los Pinos…

1.- COMO todos los caminos conducen al 2018, qué mejor manera de placearse que estando cerca del gallo del PRI a la Presidencia…

2.- EL que ayer aprovechó los reflectores nacionales fue Édgar Romo, Diputado federal por el PRI y vicecoordinador de la bancada tricolor en San Lázaro…

1.- EL curuleco nuevoleonés estuvo cerquita de José Antonio Meade cuando el suspirante presidencial recibió el respaldo del Partido Verde…

2.- Y COMO Romo quiere lanzar el salto del chapulín rumbo al Senado, no le viene nada mal tener las veladorcitas prendidas cerca de Meade…

MILENIO: TRASCENDIÓ MTY

:Que los consejeros de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León que preside Mario Garza Castillo, acudieron ayer al Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México para una reunión preparatoria rumbo a los comicios de 2018.

El asunto no tendría nada de interesante, salvo porque fueron convocados junto con los organismos electorales de los estados en donde también tendrán elecciones para gobernador.

¿Será acaso que para el INE no está muy claro el panorama local para el año próximo, ante la inminente licencia que está por pedir el gobernador Jaime Rodríguez?

:Que mientras tanto, en el Congreso del Estado, los coordinadores de las fracciones del PRI y del PAN, Marco González y Arturo Salinas, no saben nada de las fechas en que el Poder Legislativo recibiría la petición de licencia del titular del Ejecutivo.

Parece haber de dos sopas posibles: o se aprovecha el periodo ordinario, que se espera concluya antes de Navidad, para cocer ese tamal.

O de plano esperan a que el mandatario estatal convoque a periodo extraordinario la última semana del año para que le aprueben su licencia de seis meses y designen al gobernador interino. Hagan apuestas.

:Que anoche, Jaime Rodríguez acudió a la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia, para encabezar las tradicionales mañanitas a la Virgen Morena acompañado de su familia y parte de su Gabinete.

Entre las ideas que pasaron por su cabeza seguramente estaba una sobre si no fue este el tercero y último año que visita el recinto como gobernador, por aquello de que en las elecciones de julio se le conceda el milagro que espera… que no necesariamente es la Presidencia.

:Que otra vez las armas en las escuelas siembran tragedia, esta vez en una primaria de Cadereyta, donde un alumno resultó muerto ayer de un disparo.

Pese al hermetismo que guardaba la Procuraduría de Justicia, se logró saber que el menor fallecido, quien cursaba el sexto grado, introdujo el arma para mostrarla a varios de sus compañeros.

Al parecer una estudiante que la manipulaba, activó el gatillo por accidente e hirió de muerte al alumno que introdujo la pistola al plantel.

MILENIO: TRASCENDIÓ

:Que el Senado pidió ya apoyo del gobierno capitalino, que encabeza Miguel Ángel Mancera, y de la Policía Federal, comandada por Manelich Castilla, para resguardar sus instalaciones, ante la amenaza de grupos que pretenden cerrar el paso a sus instalaciones, en particular los que lidera Gerardo Fernández Noroña.

Todo porque en el Senado, los priistas encabezados por Emilio Gamboa sí están convencidos de que se puede sacar de una vez por todas la ley de seguridad interior, antes de irse a las elecciones donde habrá 15 mil candidatos en territorios amenazados por la violencia.

:Que en la Cámara de Diputados se van a poner a estudiar en serio.

El coordinador de la fracción priista, César Camacho, firmó ya el convenio con el rector de la UNAM, Enrique Graue, para cursar un doctorado en derecho a fin de legislar con perspectiva de género, apenas terminada la maestría en equidad de género, promovida también por el priista.

Además, los tricolores han firmado otros acuerdos para que el personal legislativo, diputados y sus asistentes concluyan estudios de licenciatura.

:Que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, encabezada por el líder parlamentario del PAN, Marko Cortés, sostendrá esta mañana una reunión de trabajo con la expectativa de alcanzar el acuerdo para elegir entre Salim Arturo Orcí, David Colmenares Ángel Trinidad Zaldívar al nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación.

Cortés tuvo ayer una serie de encuentros con representantes de organizaciones sociales para escuchar sus puntos de vista sobre la terna de finalistas para suceder al auditor superior Juan Manuel Portal, a fin de presentar hoy esas opiniones a consideración de los jefes de las ocho bancadas en San Lázaro.

:Que en Tabasco afirman que el gobernador Arturo Núñez ya decidió impulsar como su sucesor a Gerardo Gaudiano, alcalde del municipio Centro, pese a los señalamientos en su contra sobre nexos con Roberto Borge, ex mandatario de Quintana Roo, hoy preso en Panamá, cuya Suprema Corte dio anoche luz verde a la extradición.

Los detractores del munícipe dicen que está ligado también a Édgar Méndez, ubicado como prestanombres de Borge para la propiedad de empresas como Rumega y Leworo, en las que la PGR indaga lavado de dinero en contratos y licitaciones por más de 9 mil millones de pesos.

EL HORIZONTE/PROTÁGORAS

Lo han sabido ocultar bien ‘debajo de la alfombra’, pero un tremendo talón de Aquiles -oootro- que tiene este gobierno “Bronco” son las finanzas de Metrorrey.

Cuando se abra la cloaca, estimado lector, el desfalco puede resultar 10 veces más escandaloso que el de los cobertores que nunca existieron… Esto, porque nomás de revisar las propias cifras oficiales que reporta el Metro de Nuevo León, hay una absoluta falta de correspondencia entre el número de usuarios que tuvo el sistema en un año, y los ingresos que reportan. 

  • Según el propio registro de Metrorrey, en todo 2016, siendo el titular Jorge Arrambide, el sistema trasladó a 180 millones de usuarios. A cambio, ingresó $445 millones de pesos. Haga la matemática, y verá que es una de dos: o sólo le cobró $2.47 pesos a cada usuario (cuando la tarifa es de $4.50), o están volando $365 millones de pesos. ¡Zaaz!
  • Y por si eso fuera poco, Protágoras se entera que, calladitos, los de Metrorrey han estado dando de baja a todos los funcionarios que estuvieron involucrados en los manejos del tiempo de Arrambide. Este personaje, por cierto, ahora maneja la oficina de representación de Jaime Rodríguez en Ciudad de México… ¡Qué coincidencia$$$!
  • Todo esto ya llevó a varias ONG’s a parar las antenas. Con decirle que solamente hoy martes, a las 11:00 horas, en el CODE de San Jerónimo, la activista Rocío Montalvo presentará una denuncia penal contra Jorge Arrambide, pues le tienen un expediente de irregularidades en compras y uso indebido de funciones. ¡Riájaleee!

*  *  *

  • Agárrese estimado lector porque el tráfico en el centro de Monterrey se puede poner rete harto sabroso –o, en otras palabras, desesperadamente lento y pesado– este próximo viernes 15 de diciembre…
  • Y no sólo porque va a ser quincena combinado con pago de aguinaldos, y las compras navideñas van a arreciar a todo lo que dan… No. A eso habrá que agregarle un nuevo factor: la marcha multitudinaria que ya confirmó el PT que se va a llevar a cabo justamente ese viernes.
  • Acuérdese que por la nevada del pasado viernes, los petistas cancelaron su protesta programada ese día, con la cual estos señores demandan que se descongelen las cuentas de las escuelas llamadas Cendis, y que quedaron congeladas por la autoridad federal por supuesto lavado de dinero ¡y hasta terrorismo!
  • Pero los del PT argumentan que se trata nada menos que una maniobra de represión política, por la decisión de ir en apoyo de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la Presidencia para 2018. ¡Sopas!
  • Ah, porque como bien argumentan estos señores de izquierda, en ningún momento el gobierno federal ha podido demostrar o explicar siquiera cómo está eso del lavado, y mucho menos lo del terrorismo.
  • Los petistas van a marchar de Colegio Civil a la Macroplaza a las meras 17:00 horas. Ahí le encargo el caos vial…

*  *  *

  • O son requete buenos para levantar firmas, o ‘traen truco’ estos señores ligados al gobierno de Nuevo León y que buscan una candidatura independiente… 
  • Total, ‘haiga sido como haiga sido’, nos enteramos que el que ya superó el 100% de las firmas que ocupa reunir, es Raúl González “El Matemático”, que tuvo a su cargo la dirección estatal del deporte y actualmente es aspirante Independiente a Senador por Nuevo León…
  • Cómo ve que el también medallista Olímpico ya superaba ayer lunes el total de las firmas solicitadas por el INE para ser registrado… ¿Tan prontooo? Achís, achís… ¿Pos cómo le hizo? 
  • Ahí le va: Déjeme le cuento que, según nuestros espías, el hombre armó un ejército de 1,600 voluntarios, los cuales mandó a pie a recorrer colonias y municipios, y a diferencia de su jefe el gobernador, no usó las redes sociales… ¿Mil seiscientos voluntarios? Como decía mi abuela, ¿quién pompó?
  • Y eso no es todo: “El Matemático” ya es, hoy por hoy, el candidato independiente al senado que más firmas ha juntado en todo el país… ¡Hmmmmm!

*  *  *

  • Protágoras le tiene lo que para muchos es una buena noticia… ¿Se acuerda usted que en este espacio le dijimos que madres de familia sampetrinas andaban alarmadas por una iniciativa que justamente se iba a discutir hoy en cabildo, y por la cual se pretendía desaparecer por completo el llamado Instituto de la Familia de San Pedro?…
  • Bueno, pues resulta que, después de que se dio a conocer la noticia, y de que estas activas mujeres se movilizaron a más no poder y hasta organizaron hasta una petición en línea para solicitarle al alcalde Mauricio “don Porfirio” Fernández que no desaparezca el instituto, el municipio recapacitó.
  • Tras una reunión sostenida ayer entre miembros del Frente por la Familia, incluyendo a la exdiputada de línea conservadora Carolina Garza, y el city manager sampetrino Marco Heriberto Orozco, se determinó que el susodicho instituto, que vela por la promoción de los valores familiares, no va a desaparecer.
  • Eso sí, al parecer le van a dar una recortada al presupuesto, pues el municipio anda buscando generar ahorros. Pero de que se queda, se queda. Lo mantendremos al tanto de este caso, estimado lector…

 

EL PORVENIR/EN VOZ BAJA

Si las cosas se dan como lo advierte el “Bronco” gobernador, en menos de 20 días Jaime Rodríguez Calderón estaría pidiendo licencia para separarse de su cargo.

Y aunque el Ejecutivo de la entidad ya había revelado precisamente que en diciembre podría aventar la toalla para irse a hacer campaña, no aclaró paradas.

Vaya, siguen las dudas sobre los detalles de su separación de su cargo, para el cual suena Humberto Torres, como posible relevo para entrarle al quite.

Además de que no se sabe si la designación correría a cago del gobernador o del Congreso local, quien en todo caso tendrá que aprobar la licencia del “Bronco”.

Así que ojo, porque esto amaga con ponerse interesante y ya hay quienes dicen que esa es una de las razones por las que el gobernador anda muuuy accesible.

Que debido a ello, a pesar de que los diputados le desbarataron el presupuesto y se lo reordenaron, el gobernador casi casi dijo que no había tos.

Amén de que dependerá del Legislativo el visto bueno que se requiere para pasar la estafeta y buscar la candidatura a la presidencia del país. ¿Qué tal?

 

Que apenitas se les aprobó contraer deuda por el Congreso del estado y los orejones pasaron el dato a palacio de Cristal.

Por lo que el alcalde Adrián de la Garza fue enterado casi casi en automático de lo que se avaló ayer en comisiones.

Por lo que el municipio de Monterrey podrá realizar muchas obras de importancia en materia vial, de equipamiento, seguridad y beneficio social.

En tanto que el municipio de Apodaca, gobernado por Oscar Cantú corrió con la misma suerte, por lo que sí les llegará Santa Clos.

No así a municipios como Doctor Arroyo, Mier y Noriega, Galeana, Zaragoza, Iturbide, Cadereyta, Linares, Montemorelos y General Terán.

A estos últimos les hicieron el feo, por no haber cumplido con lo establecido en la ley en torno a lo que indica la disciplina financiera.

Por lo que toca al paquete fiscal, se podría decir que los diputados luego de dialogar con el estado, lo tienen casi casi planchadito.

Vaya se puede decir que lo tienen al cien y que hay un pacto de caballeros para llegar a feliz puerto para el palomazo final.

Que les han llegado algunas solicitudes de última hora, la idea es aprobarlo a la de ya y el miércoles sacar humo blanco.

Aunque ayer algunas comisiones trabajaron pero en serio, la sesión del Legislativo se realizó con retraso y por la vía del fast track.

Lo anterior porque al juzgar por lo visto, los legisladores locales estaban más interesados en el festejo de los Tigres que en su chamba.

De ahí que de los 42 diputados sólo se contabilizaron 29, pues muchos ni acudieron y quienes asistieron les importó más el ambiente futbolero.

Entre aquellos que pusieron pies en polvorosa y se fueron a echarles porras a los Tigres, destacan el independiente Jorge Blanco y el líder del MC, Samuel García.

Quien sabe quién lo haría enojar, pero ayer el diputado del Movimiento Ciudadano Samuel García, traía pintura de guerra en la cara… oootra vez.

Pues bien, resulta que el muchacho indicó que con eso de que tiene muchos seguidores en las redes sociales hará uso de ellas.

Con la novedosa novedad, de emplear ese mecanismo para emprender una campaña en contra del gobernador del estado, Jaime Rodríguez.

Sobre todo demandando claridad en las acciones del Ejecutivo en eso de la recolección de firmas para aprobar su registro ante el INE.

Por lo que la campaña que proyecta el líder del MC sería titulada más o menos así: Sin transparencia, no hay firmas.

Ah, por cierto, ayer se aprobaron buenas noticias para la ciudadanía en general, toda vez que el Legislativo le dio visto bueno a cuestiones relacionadas con el programa “techo verde”.

Este consiste en descuentos del 10 por ciento en el Impuesto Predial, a quien realice acciones en beneficio del medio ambiente y que ya se pueden apreciar en otras entidades del país.

RED CRUCERO/DESDE EL CERRO DE LA GRILLA

COMENCEMOS POR EL PRINCIPIO… EL PRI de Peña Nieto, o sea el Grupo Los Pinos, que impulsa la candidatura de Pepe Meade, tiene un grave problema: ¿Qué hacer con El Chino Chong?, o sea, el señor secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Desde hace tiempo que tiene un enfrentamiento directo con Luis Videgaray… y se supone que Videgaray ganó la guerra cuando evitó que El Chino Chong fuese nombrado candidato del PRI a la Presidencia de la República, que mire usted… ¡Estuvo ansinita!

¿RECUERDAN LA VISITA DE DON VITO PATRONE, alias Emilio Gamboa Patrón a Monterrey para hablar con los Diez?… ¡bueno!, pues don Vito era el principal impulsor de la posible candidatura del Chino Chong… recuerdan que les dije que los empresarios no estaban convencidos de lo que se les hizo saber.

Pues bien, todavía al día siguiente andaban aquí guardias del primer nivel, también se los dije… luchó hasta el final.

PUES BIEN, SE SUPONE QUE YA DERROTADO, Osorio Chong podía ser removido de la Secretaría de Gobernación para enviarlo como objeto decorativo a un PRI nacional que ya no tiene chamba real, porque todo se va a la coordinación de campaña, en manos de Aureleo, alias Aurelio Nuño…

¡Se supone!, porque es fecha que no pueden quitarlo, y peor aún, empiezan a ocurrir cosas raras, como por ejemplo, la inmediata definición del Partido Encuentro Social en alianza con el Peje López Obrador… ¡Ay Nanita!… ¿verdad que les dije que el proyecto Chino Chong y el del Peje tienen muchas similitudes, especialmente en los intereses que les impulsan?

EL PES ESTÁ MUY COMPROMETIDO CON EL CHINO, hay quien asegura que es su mano rectora… ¿qué tal pollo?… ¿significa que el Grupo Hidalgo se va con El Peje?

Mientras no pueda Videgaray retirar a su adversario político del cargo más influyente en el equipo de gobierno, el Proyecto Meade no estará cuajado del todo.

AYER QUIZÁ SE DIO EL PRIMER GOLPE en tal sentido, porque el INE respondió cabalmente a los dictados de Gobernación en varios temas, uno de ellos el proyecto del PRImo Heliodoro, alias señor desGobernador… lo dejaron hacer a su antojo, porque representaba los intereses de un proyecto que pudo cuajar pero no cuajo: La candidatura del Chino.

El INE ya dijo que la mitad de las firmas del PRImo son balinas, así de plano… eso nunca hubiera pasado si el candidato del PRI fuese Osorio… ¿significa que ya le van a bajar los humitos al desGobernador?… ¿que el sistema no lo ocupa y que prefieren usarlo como escarmiento de lo que significa la aventura de votar con las tripas?… ¡pelen ojo!

EN TEMAS LOCALITOS, EL DOCTOR MIRO SANTOS, presidente estatal de La Prieta Cachonda, alias MORENA, renunció a su intento de lograr la candidatura al Senado por ese partido… esto va con dedicatoria al Malaquencio, alias Malaquías Aguirre, a quien Yeidkol Polenvsky trata de convencer de que ya deje su anhelo de ir por el Senado, porque Tony Barceló y el Cinco Equis, alias Álvaro Suárez, están muy adelante.

Pero bueno, tampoco crea que ya están amarrados esos dos, la Prieta Cachonda le mueve las exuberantes curvas a Waldo Smart, alias Waldo Fernández, porque lo quieren para que encabece la fórmula de MORENA al Senado, por Nuevo León… ¡Utsss!… ¡se sacarían la lotería!

PACO BUS, ALIAS PACO BUSTILLOS, PERMANECE INALTERABLE en su decisión de ser candidato a la Alcaldía de Ciudad Guadalupe, y en estos momentos espera a que Chucho Ortega defina si lo apoya o no, porque las tribus locales se le fueron encima y le exigieron que para ser candidato, les entregue todas las regidurías, para empezar.

Paco les dijo amablemente que con ellos no era el trato, y vamos a esperar si es que el dirigente moral del partido sostiene su palabra de apoyar al PacoBus.

DE TODOS MODOS, SOSTIENE PLÁTICAS CON EL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL… trae acercamientos con el PANAL, y bueno, todo lo que busca es una marca para competir, no más.

La verdad, PacoBus es el panista de Ciudad Guadalupe que más ha crecido entre la comunidad… es entrón y es honesto, va de gane.

MIENTRAS TANTO EN EL PAN, PONCHIS-PONCHIS, alias Alfonso Robledo no ha cambiado en un ápice su idea de ser candidato del PAN por Ciudad Garralupe…

No convenció al Hermano Pedro Garza de que se baje, pero él ni cerquita estuvo de bajarse del proyecto… ahora que Ponchis-Ponchis está entre los cinco azules más cercanos al dirigente interino del PAN, el jefe del ÑeTeam (Ñetín para ustedes, maguacateros) Damián Zepeda, parece que puede ser candidato sin el apoyo Barbastenguiano.

 

- 300x250 InPost -

Obten actualizaciones directas en tu dispositivo, suscríbete.

Deja un comentario