Suben ventas de Walmart en México y Centroamérica
La cadena minorista Walmart de México y Centroamérica reportó que en octubre pasado las ventas totales en el país crecieron 6.1% sobre los resultados obtenidos en igual mes del año anterior, mientras que los ingresos a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, avanzaron 4.7 por ciento.
“Durante octubre 2017, el monto de compra promedio por transacción a unidades iguales registró un incremento de 5.0% y el número de transacciones en nuestras tiendas, un decremento a unidades iguales de 0.2%”, expuso la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
El mes pasado, los consumidores gastaron 37 mil 752 millones de pesos para adquirir desde abarrotes y perecederos, hasta ropa y aparatos electrónicos en formatos como Walmart, Bodega Aurrerá, Sam’s Club y Superama.
Pese a ello, los resultados dados a conocer por la compañía fueron débiles para el Grupo Financiero BX+: “Las cifras de octubre muestran una desaceleración en el crecimiento del consumo. Lo anterior se refleja en un crecimiento promedio en la primera mitad del año de 5.7%, contra 5.5% en el periodo julio-octubre (sin el efecto atípico del mes de septiembre). Este es el reflejo de variaciones negativas en los salarios reales y una desaceleración en la expansión del crédito de consumo observado en este segundo semestre”.
Puntualizó que los resultados de Walmex mostraron la mayor inflación y un entorno más retador en el consumo; además, las cifras tuvieron un efecto negativo, pues octubre contó con un sábado menos que el año pasado, a lo que hay que sumar que la cadena enfrentó una base de comparación difícil de superar, ya que en el mismo mes del año pasado las ventas crecieron a doble dígito.
Cabe señalar que entre enero y octubre, los ingresos de la empresa en México ascendieron a 363 mil 358 millones de pesos.