Revalorizar al adulto mayor desde el propio seno familiar: José Luis Garza Ochoa
Gran parte de la población de Nuevo León tiene 60 años o más de edad, por lo que urgen políticas públicas y estrategias viables que permitan revalorizar el papel que juega en el seno familiar el adulto mayor, propuso el diputado José Luis Garza Ochoa.
El legislador considera necesario otorgar prioridad al tema antes de que para Nuevo León se presente un grave problema.
El último censo en el año 2015, reveló que la tendencia siguió a la alza, al aumentar a 504 mil 459 los adultos mayores.
En este sentido, el diputado Garza Ochoa se suma a las instituciones oficiales y a organizaciones no gubernamentales para atender ese sector vulnerable de la población que, en una gran parte sufre abusos, discriminación y abandono, por lo que no tienen acceso a políticas públicas y a una vida digna.
Garza Ochoa recuerda también que aunque hay leyes que otorgan la protección a los adultos mayores, es importante fortalecer la unidad familiar y establecer el compromiso de los hijos para con los padres, en una condición moral, más allá de la legislación.
“La atención a los adultos mayores debe nacer desde el seno familiar; es custión de valores, de responsabilidad. Recordemos que todos, si no sucede alguna desgracia, llegaremos a esa edad y entonces necesitaremos de la familia, de los hijos”, asevera el diputado Garza Ochoa.
“Nuestros padres y abuelos han contribuido con su trabajo a la grandeza de Nuevo León y del país; trabajaron – y muchos aún lo hacen- con entrega y esfuerzo para formar una familia y hoy es justo que tengan una vida digna”, subrayó.
Finalmente el legislador está de acuerdo en apoyar diversas propuestas que han surgido de diversos sectores como es la creación de casas o una especie de guarderías para que los adultos mayores tengan un desarrollo integral.