SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

LOS 5 MEJORES CORTES DE CARNE PARA ASAR EN ESTA GRAN FINAL REGIA.

0 325

Información recetariogrill

A veces resulta difícil escoger el corte ideal para echar al asador en tu próxima carne asada, especialmente en esta histórica final regia y si vas a tener invitados  con gustos muy diversos.

Existen cinco cortes de carne que son muy populares entre los parrilleros por su facilidad de preparación, buen precio y accesibilidad en el mercado, cada uno de ellos tiene un sabor y consistencia diferente, las cuales te presentamos aquí.

Top sirloin

El Top Sirloin es una carne jugosa, suave y con poca grasa intramuscular, lo que lo hace una opción muy versátil que cubre cualquier gusto en tu carne asada.

La grasa periférica que tiene en los bordes proporciona un sabor delicioso y un brillo que lo hace muy apetitoso a la vista. Además, esta grasa en encuentra justo en la orilla del corte, por lo que es muy fácil de retirar si quieres bajarle un poco a la grasa y caloría al momento de consumirla.

El corte se obtiene de la parte trasera de la res, muy cerca de las piernas. Suelen tener aproximadamente tres centímetros de grosor:

Término recomendado: ¾, para que el sabor de la grasa penetre en la carne.

Tiempo necesario para alcanzar la cocción: 9 minutos de cada lado aproximadamente.

Arrachera 

Este corte viene del diafragma de la res, suele ser carne muy fibrosa, pero recientemente se ha popularizado porque suelen venir pre-marinados y pre-suavizados al momento de comprarlos.

Este corte es un poco más difícil de comer, por que se considera un corte duro al tener poca grasa. Tiene un sabor muy exquisito si se logra una cocción correcta, y se recomienda partirlo en pedazos chicos, para consumirlos como botana o preparar taquitos.

Término recomendado: ½, para que no quede demasiado duro y se aprovechen los jugos naturales del corte.

Tiempo necesario para alcanzar la cocción: Cinco minutos de cada lado

Aguja 

Un corte de carne delgado y con pequeños huesos, ideal para botanear o para darle a los niños una opción fácil y divertida de comer.

Se obtiene del lomo de la res, cerca de donde se unen el lomo y el pescuezo, la carne es muy suave, delgada y los huesos le dan un sabor muy rico a la carne cuando se doran por completo, el corte suele medir entre 1 y 2 centímetros de ancho. Se recomienda partir la carne en pedacitos chicos después de asarla, para que la gente pueda consumirla como botana de manera muy sencilla.

Término recomendado: ¾ (muy cerca de la cocción total), para que se dore y quede crujiente.

Tiempo necesario para alcanzar la cocción: 5 a 6 minutos de cada lado, dependiendo del grosor.

 

T-Bone

Uno de los cortes más populares, y fácilmente identificable por tener un hueso en forma de “T”, es una carne delgada y jugosa, parecida a la de la Aguja, pero con un poquito más de grasa.

Este corte también es una buena opción si tienes niños en tu parrillada, ya que es un corte suave, y comer la carne alrededor del hueso puede resultar muy divertido para ellos. Se obtiene justo del lomo de la res, normalmente no rebasa los dos centímetros de grosor.

Término recomendado: ½, para que conserve los jugos y grasas naturales, acentuando el sabor.

Tiempo necesario para alcanzar la cocción: 8 minutos de cada lado, o 10 si se quiere reducir un poco la grasa.

 

Baby ribs o costillitas 

Un corte para conocedores, que tiene un grado de dificultad un poco más alto, pero es muy popular recientemente por la amplia variedad de opciones que hay para sazonarlo.

Como su nombre lo indica, las costillitas vienen de la parte superior de la caja torácica de la res, y no se debe de confundir con los costillares, que son de la parte de atrás, tienen un poco más de grasa, menos carne y son más difíciles de cocinar.

Las costillitas tienen bastante hueso, por lo que tus comensales tienen que estar listos para ensuciarse las manos y tener una buena cantidad de servilletas a la mano porque es un corte jugoso, crujiente y con mucho sabor.

Término recomendado: ½ para primera cocción, ¾ al sazonarlas con alguna salsa.

Tiempo necesario para alcanzar la cocción: Es muy variable, dependiendo del grosor, se recomienda ir haciendo inspecciones visuales para verificar que tengan un color café obscuro, y revisar con las pinzas si la carne se separa del hueso con facilidad, en ese momento, estará en término medio.

Una vez que la carne esté lista, puedes sazonarlas con tu salsa favorita y dejarla en el asador otros 10 minutos para que alcance el término ¾ y se absorba totalmente el sabor de la salsa en las costillas.

Estos son los cinco cortes de carne para asar  muy recomendable para esta Gran  Final Regia; recuerda que lo más importante siempre es tomar en cuenta los gustos de tus comensales para escoger la mejor opción y pasarla en grande con tus amigos.

Comentarios
Cargando...