SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Abrir gradualmente la economía regional, propone José Luis Garza Ochoa.

0 551

Reactivar la planta productiva pero con la seguridad y salud de los trabajadores y sus familias, propone el delegado del PRI en Tamaulipas, José Luis Garza Ochoa, quien hace énfasis en el colapso económico y social que enfrentan los no asalariados y los que perdieron el empleo por la pandemia.

“La clase desprotegida es la que tiene más necesidad de salir a trabajar para buscar el día a día, el gobierno está obligado a generar las condiciones óptimas para que regresen a trabajar; en este sector vulnerable se encuentran, mercados rodantes, albañiles, taxistas, trabajadoras del hogar, boleros, todos los no asalariados”, señala.

El político que ha observado de cerca la situación de miles de familias trabajadoras, considera que los apoyos alimentarios que aportan gobiernos y asociaciones civiles son excelentes, que permiten y ayudan en el momento, pero propone ir al fondo y estudiar la reactivación económica.

Dice que los virus llegaron para quedarse y corresponde al gobierno y al sector privado armonizar soluciones viables para recuperar la economía.

Garza Ochoa recuerda que el principal porcentaje del empleo en el País lo genera la pequeña y mediana empresa y junto a ella la micro también, exigen reactivarse con todas las medidas preventivas de salud antes de que colapse más la economía familiar.

Por ello, hace el llamado a que empresarios y gobierno en la región, aceleren las pláticas que han iniciado para encontrar el punto de acuerdo que permita fijar una apertura gradual de la economía.

Comentarios
Cargando...