DIVERSIÓN EN EL TRABAJO HACE MÁS RENTABLE A EMPRESAS
AGENCIAS
La empresa global de investigación, asesoría y capacitación aseguró que de esta forma se genera cohesión y sentido del humor entre los colaboradores para generar un ambiente propicio al realizar cualquier actividad en el trabajo
La generación Millennial, expuso en un comunicado, busca trabajar, cumplir objetivos, aprender, explotar su talento y liberar su creatividad dentro de un entorno donde pueda disfrutar de ello.
Explicó que de acuerdo con encuestas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tres cuartas partes de los colaboradores en México padecen estrés laboral y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 25 por ciento de los infartos en el año está relacionado con enfermedades generadas por estrés laboral.
De acuerdo con Great Place to Work, la percepción de pertenecer a un lugar donde se disfruta trabajar y la colaboración provoca que la ansiedad y angustia ante amenazas externas sea menor.
La firma resaltó la importancia de saber emplear el concepto de diversión en las organizaciones y entender los beneficios de trabajar en un ambiente con sentido del humor que se reflejará en resultados positivos en el negocio.
Sin embargo, pese a ello, muchas organizaciones ven la diversión o el sentido del humor en el trabajo como un tema de “frivolidad” que incluso es rechazado por muchos líderes y/o culturas laborales.
En ese sentido, destacó la importancia de que más del 50 por ciento de las organizaciones consideradas como excelentes lugares de trabajo realizan este tipo de estrategias, con resultados positivos entre colaboradores y empresas.
El concepto de diversión debe ser parte de la cultura de la organización, de ahí la trascendencia de promover en los líderes la cultura del sentido del humor para que empujen la creación de ambientes positivos en sus áreas o equipos de trabajo.
El sentido del humor en muchos casos rompe las barreras que puedan existir entre niveles jerárquicos, diferentes áreas funcionales o entre pares.