SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Test anales de detección de coronavirus: un Médico chino lo explica en un vídeo

Ciudades como Pekin y Qingdao ya obligan a los turistas a hacerse la prueba anal.

0 45
China ya ha empezado hacer test anales para detectar casos positivos de Covid-19Li Tongzeng, doctor del departamento de enfermedades respiratorias e infecciosas del Hospital You An de Pekín, afirma que se trata de una prueba que “aumenta la tasa de detección de infectados” y son “más eficaces”, en comparación con la PCR o el test antígenos.
Un médico chino explica en un vídeo cómo se hace el test rectal. Se trata de un proceso rápido, de aproximadamente diez segundos.
como se hace

Para hacer la prueba, utilizan un hisopo de algodón de entre 2 y 3 centímetros, es decir, el mismo instrumento empleado para tomar las muestras de la nariz. El palo se debe mojar en solución salina y, después, se introduce en el ano.

Pasados unos segundos, igual que en otro tipo de pruebas, el personal sanitario procederá a analizar las muestras para obtener los resultados.

Un test adecuado para grupos clave

El doctor Li Tongzeng sostiene que esta prueba es una buena opción para grupos clave, “como las personas que estén en cuarentena”, debido a que “la recolección de hisopos anales no es tan cómoda como los de la garganta”.
Ciudades como Pekin y Qingdao ya obligan a los turistas a hacerse la prueba anal.

Obten actualizaciones directas en tu dispositivo, suscríbete.