SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Se arman menores con cuchillo y toman DIF Capullos

La violencia estalla tras la llegada de nuevos jefes capitalinos y poblanos al Dif Capullos

0 5,285

- 300x250 InPost -

Cuatro menores de no más de 16 años de edad que se encuentran internados en el DIF Capullos, causaron una revuelta la tarde de este domingo al lograr apoderarse de un cuchillo con el que intentaron agredir al personal de la institución y a otros internos.

Una fuente conocedora del caso aseguro a SINPELOS.MX, que  los hechos se registraron a  las 14:23 sobre la Avenida Valparaiso y Atenco, en la Colonia Jardines de la Pastora, dentro de Ciudad Guadalupe Nuevo León.

El informante señaló que por lo violento que se tornó la situación y, ante el riesgo de que los menores tomaran algunos rehenes, fue necesaria la intervención de fuerzas policiales quienes llegaron de inmediato.

En el lugar fue sometido el menor Jean Carlos N de 15 años, quien informó la autoridad, se quejaba de tener diferencias con el personal de la institución ante malos tratos recibidos y, de tener problemas con otros internos; al menor se le unieron Kevin Alejandro, Gerardo Pedro y Angel Manuel de 16, 11 y 14 años de edad respectivamente.

- 300x250 InPost -

Se reveló que los disturbios fueron controlados por policías estatales y municipales quedando nuevamente bajo resguardo del DIF Capullos los cuatro menores rijosos.

El personal de Seguridad del DIF, narró, que los menores aprovecharon un descuido para apoderarse de un cuchillo de la cocina que tenía mango rojo. Con él, intentaron tomar algunos menores como rehenes y amagaron al personal administrativo.

En el sitio hicieron acto de presencia Miriam Salazar jefa de seguridad del DIF Capullos, además del director de la institución Mauricio Miguel Massa García, quienes ordenaron sean investigados los hechos, pero especialmente los maltratos a los que dicen los menores son sometidos.

Ésta, es la primera revuelta que se registra en el DIF Capullos en los últimos años y, surge, en medio de un caos por la llegada de nuevo personal foráneo,  al que ya se le ha denunciado públicamente de realizar actos de molestia en contra de todo el personal que labora dentro de la institución.

- 300x250 InPost -

Obten actualizaciones directas en tu dispositivo, suscríbete.

Deja un comentario