SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Destapa cloaca detención de hermano de regidor

-Vínculos con el narcotráfico, detenciones por robo, lesiones, daños a propiedad privada y ataques a balazos son solo algunos conceptos de criminalidad en los que se relaciona al Regidor y su hermano.-

0 8,799

- 300x250 InPost -

Fernando Castillo Moreno y su hermano Adrian, han formado parte desde hace algunos años en actividades criminales que desencadenaron sus detenciones e ingreso a hospitales tras recibir ataques a balazos.

De extracción Croquista, Fernando, ha sido señalado por comerciantes de Apodaca tras exigir cuotas a cambio de “protección” sindical. Algunos lo han relacionado con grupos criminales que operan en la zona.

En febrero del 2020, el hoy regidor Fernando Castillo, fue detenido por policías de Monterrey, luego de haber sorprendido a un hombre en el baño de un centro comercial en la colonia Contry, golpearlo y despojarlo de sus pertenencias. Los cargos que se le imputaron fueron robo con violencia pero, no se logró establecer el motivo por el que logró su libertad.

Adrian, hermano del regidor, ha sido detenido en repetidas ocasiones por diferentes delitos. 

- 300x250 InPost -

Una de esas detenciones se dio cuando acompañaba a un grupo de sujetos a los que se les señaló de ser una célula del Cartel del Noreste.

En el proceso electoral 2018, Adrian resultó herido de dos balazos en el abdomen tras ser sorprendido por un grupo de pistoleros en Guadalupe. No se aclaró si el ataque estaba relacionado con las elecciones de ese entonces.

Una fuente señaló que Adrian había recuperado recientemente su libertad tras librar un proceso por narcomenudeo. A su salida, comenzó a visitar negocios de la periferia de Apodaca a los que intentaba pedir cuota por trabajar, o por “uso de piso“. En algunos casos haciéndose pasar como miembro de un cartel de drogas y en otras ocasiones, como miembro del Sindicato de la CROC, donde tiene relación su hermano Fernando.

Allegados a los hermanos señalaron que ambos cuentan con el apoyo de los lideres del Sindicato de la CROC.

En el último episodio de Adrián, persiguió a un tráiler sobre la Carretera Mezquital Santa Rosa. Después de coparlo y cerrarle el paso, al trailero lo bajaron a golpes. Le destruyeron los vidrios y algunas portezuelas del trailer. Adrián iba acompañado de Luis Alberto Cota y José Oscar Flores Hernández. En esta ocasión fueron detenidos por policías municipales quienes no aceptaron las peticiones del hermano regidor para que lo liberaran. Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, se le imputan los delitos de lesiones, daños, y estudiaban imputarle intento de privación o un equiparable al secuestro. 

- 300x250 InPost -

Obten actualizaciones directas en tu dispositivo, suscríbete.

Deja un comentario