...
...
... .dbhcc { pantalla : NINGUNA } ...
...

...
...

...

SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Asigna Samuel Canal 28 a Recolector de Broncofirmas

Samuel, perdonó a colaborador del ex Gobernador y le dio nuevamente el empleo desde donde recolectó firmas para El Bronco en horario laboral.

0 5,927

- 300x250 InPost -

El 31 de enero de 2018, Samuel Alejandro García Sepúlveda y Mariela Saldívar Villalobos, en ese entonces diputados locales en el Congreso del Estado de Nuevo León, presentaron una queja ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo León. Ellos aseguraban que Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, -entonces aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República- tenía en su recolección de apoyos ciudadano anomalías, entre los puntos que aseguraban se habían violado estaba uno que casi llevó a prisión al ex Gobernador de Nuevo León: La Recolección de firmas por parte de funcionarios estatales, en horario laboral.

Uno de esos 572 funcionarios fue Osvaldo Antonio Robles López, en ese entonces Director de la Televisión Estatal y Radio Nuevo León. 

Según el Proceso Especial Sancionador: SRE-PSC-153/2018 emitido el 21 de junio del 2018 por la Magistrada Gabriela Villafuente Coello, de La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Osvaldo Antonio y otros Funcionarios activos del Gobierno de El Bronco, habían confesado haber recolectado Firmas en horario laboral para su superior jerárquico 

 La magistrada había resuelto que Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y otros, habían incurrido en faltas graves, por eso resolvieron que era -existente la infracción atribuida a 572 servidoras y servidores públicos por captar apoyos en días y horas hábiles, por tanto, se comunica la sentencia a sus superiores jerárquicos- 

- 300x250 InPost -

Durante los interrogatorios a los que fueron sometidos algunos de los Servidores Públicos, Osvaldo respondió que había decidido por convicción propia el convertirse en Auxiliar para recolectar Firmas en Favor de su jefe. En el cuestionario también los exculpó, al asegurar que nunca recibió orden expresa de recolectar firmas.

Al momento de ofrecer pruebas a su favor, Robles López No pudo aportar ninguna y resultó sancionado por haber violado el artículo 134 párrafo 7 de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. como la mayoría de los que participaron en la recolección de firmas de manera ilegal.

Cabe hacer mención en que pese a ser el autor de la queja que desencadenó todo el mundo de sanciones y, pese a pedir desde el Senado de la República hasta cárcel para los involucrados hoy, Samuel García, ya como Gobernador constitucional, olvidó aquella batalla contra las ilegalidades y volvió a entregar el Canal 28 a uno de los sancionados por las broncofirmas; a Osvaldo Antonio Robles López…

¿ Será el único que permanezca en la administración ?  

- 300x250 InPost -

Obten actualizaciones directas en tu dispositivo, suscríbete.

Deja un comentario