La polémica se volvió a encender; primero, llamaba la atención que en plena contingencia sanitaria el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fuera y saludara de mano a una mujer de avanzada edad que se encontraba a bordo de una camioneta de reciente modelo… La mujer lo esperaba… El presidente se encaminó a ella y le pidió de favor que no se bajara. “Te saludo, no te bajaes”, le dijo el presidente a la mujer… Acto seguido le dió su mano… Parecía que la ubicaba perfectamente hasta que llegó la segunda oración… “Ya recibí tu carta, recibí tu carta”, parece que eso le dió tranquilidad a la mujer la cual sonrió tímidamente.
Aquella mujer resultó ser la madre de Joaquín El Chapo Guzmán… Y desde hace tiempo, busca que el Gobierno Mexicano ponga el hombro por ella para poder obtener una visa humanitaria de los Estados Unidos para poder visitar a su hijo preso en aquel país.
El saludo dejó de ser importante por el contacto físico entre personas y se convirtió en viral por el gesto cordial que ha tenido AMLO con la mamá del Lider del Cartel de Sinaloa, quien fuera uno de los delincuentes más buscados del mundo…