Aunque la Secretaría de Educación Pública en el estado de Nuevo León aún no ha determinado suspender las clases en Monterrey y su área metropolitana, los regiomontanos se han preparado para las temperaturas gélidas que se esperan en las próximas horas.
De acuerdo a la comisión nacional del agua (Conagua) las temperaturas más bajas se esperan para la madrugada de los días jueves y viernes, donde el termómetro alcance las temperaturas de 1 grado sobre cero y en partes altas como en la sierra algunas nevadas.
Según los reportes de meteorología se espera en las zonas altas como en el municipio de García, Santa Catarina entre otros haya algunas precipitaciones y caída de nieve por la mañana del viernes.
Además se espera que la SEP realice algunas recomendaciones y suspensiones de actividades del nivel básico como pre primaria, primaria y secundaria.
Por lo tanto, Protección Civil del Estado y municipal han realizando diversos operativos para llevar a las personas que viven en zonas marginadas a albergues que han sido habilitados por el gobierno en el frente frío número 14 que azota en la entidad.