Las dos mujeres detenidas en la colonia Hogares Ferrocarrileros en Monterrey, tras un cateo que encabezó el Procurador de Justicia de Nuevo León, Bernardo González y, a quienes les fueron asegurados armas, droga y al menos 2 millones de pesos en efectivo, fueron liberadas durante el pasado sábado 13 de enero.
Una fuente conocedora del caso, reveló que las dos mujeres salieron del Penal del Topo Chico en donde se encontraban internadas, minutos antes de las 18 horas de ese sábado.
Las mujeres, habían sido imputadas el 23 de septiembre pasado por el Agente del Ministerio Público, solo por la posesión de 313 gramos de alcaloide. Sin que se realizará la imputación por el numeral (dinero) asegurado ni las armas; Investigaciones que aseguró la fuente, iban a ser atraídas por la PGR.
En la casa sin número, de la calle Rubibardos esquina con Andador 1, en la referida colonia, se realizó el cateo durante la noche del pasado 21 de septiembre, según información que reveló una fuente policial.
El informante, señaló que en el domicilio se habían localizado 20 fajos y sobres con diferentes cantidades de dinero, el cual en un conteo preliminar establecía un aproximado a los 2 millones de pesos.
También se estableció que dentro del domicilio en donde fueron encontradas las dos mujeres, se aseguraron 7 armas cortas y dos sub ametralladoras, además de libretas con información de la organización delincuencial, cocaína básculas “grameras” (sic) y cartuchos hábiles de diferentes calibres.
En el sitio, quedaron detenidas Veronica Peña y su mamá Amalia Millan, las cuales enfrentaron una vinculación a proceso dictada por un juez de Control el mismo 23 de septiembre.
En medios locales, se informó que dentro de la imputación que realizó el Agente del Ministerio Público también se había hecho una modificación a lo decomisado según lo informado inicialmente.
DESAPARECEN DINERO ASEGURADO
Los 2 millones de pesos que se aseguraron en Hogares Ferrocarrileros en Monterrey se esfumaron y solo aparecieron ante el fiscal 83 mil 500 pesos.
El diario El Norte, informó en su portada del 24 de septiembre del 2017 “Dicen hallar $2 millones y solo registran 83 mil”, según el artículo firmado por el periodista Luis Antonio Rivera, durante el 23 de septiembre mientras se realizaba la imputación y solicitud de vinculación a proceso, ante el juez de Control, el Fiscal -presentó una relación del número de billetes de 100, 200, 500 y mil pesos asegurados en el cateo, y la suma era de 83 mil 500 pesos- citó el periodista en su artículo, quien además citando fuentes policiales informó que el domicilio en donde se aseguró el armamento, droga y efectivo estaba relacionado a Rafael García Hernández apodado “El Ing” capo del Cartel del Noreste quien horas antes de ese cateo había sido detenido en el municipio de Salinas Victoria Nuevo León.
Sobre los motivos que provocaron la liberación de las dos vinculadas a proceso no se ha dicho nada, la Procuraduría de Justicia hasta ahora no ha informado bajo que recurso se revocó la prisión Preventiva para los dos únicos detenidos de ese cateo millonario.