Escobedo Nuevo León era la guarida de un grupo de hombres que explotaban mujeres sexualmente, determinó la autoridad Estatal.
Todo se registró en el interior de la colonia Cerradas de Anáhuac sector de alta plusvalía dentro de esa municipalidad.
Detectives desplegados durante la noche y madrugada lograron irrumpir en un domicilio en donde rescataron a tres mujeres presuntamente víctimas de tratantes de blancas.
En el operativo, tres sujetos fueron detenidos y serán presentados en las próximas horas ante el juez bajo cargos de explotación sexual.
Según vecinos el despliegue policial inició a las 21:30 horas de éste viernes y fue reportado sobre la calle Limonero, en donde más de una decena de agentes fuertemente armados sitiaron dos calles de la colonia.
Según medios locales, el operativo fue encabezado por el Procurador de Nuevo León, sin embargo, ningún testigo ubicó en la escena al alto funcionario Estatal.
Un informante de la Procuraduría, señaló que las víctimas se encontraban bajo el influjo de sustancias prohibidas, por lo que fueron canalizadas ante médicos quienes revisarían su estado de salud y que recibirán atención sicológica.
Los detenidos, fueron interrogados en la zona de su aprehensión sin que se especificaran si en la casa cateada fueran localizados artículos prohibidos como armas o drogas.
Después de las 4 de la mañana de este sábado, la casa fue abandonada por las autoridades plasmando en ella emblemas de propiedad asegurada.
Hasta el momento, no se ha informado si hay más vinculados a la banda de tratantes.
Vecinos aseguraron que en esa casa era común ver llegar a personas en vehículos blindados con escoltas, por lo que siempre pensaron que se trataba de la casa de algún funcionario público.…