El Secretario de Salud dio a conocer que el día de hoy se registraron 36 nuevos casos y dos defunciones para sumar un total de 773 casos y 22 defunciones.
Se tienen 118 casos sospechosos y 66 personas hospitalizadas, de las cuales 11 se encuentran en estado crítico.
“A aquellos pacientes en base a que reúnan ciertos criterios clínicos, vamos a mandarles un pulsioxímetro a su casa para que se estén checando la saturación de oxígeno, deben de tener más de 94 de saturación de oxígeno. Es un dispositivo que se lo pone uno en el dedo, mide la saturación de oxígeno”, agregó De la O Cavazos.
“Si tienen más de 20 respiraciones por minuto, ellos deben de tomarse la saturación de oxígeno con el pulsioxímetro y de esa manera es otro hallazgo clínico que nos permite a los médicos atenderlos más oportunamente”.
En otro aspecto, el titular de la Secretaría de Salud dio a conocer que Nuevo León se ubica en primer lugar nacional en la aplicación de medidas de contención del coronavirus, esto de acuerdo con el Observatorio Estatal para la contención de COVID-19.
El estudio realizado por la Universidad de Oxford evaluó siete acciones esenciales como lo son cierre de escuelas, suspensión de actividades laborales no esenciales, eventos públicos, transporte público, así como la elaboración de campañas informativas y restricciones a los viajes dentro del país y del extranjero.
La aplicación de estas acciones, incluso antes de que las dictara el Gobierno Federal, llevaron al estado a obtener el primer lugar.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que sin duda es un logro para el estado, pero dijo no estar satisfecho ya que siguen muchas personas en la calle.
“¿Cuándo vamos a regresar a la normalidad?, depende de nosotros, depende de cómo nos portemos para romper la transmisión de este virus. Cuando esto se logre las cosas van a ir poco a poco volviendo a la normalidad”, indicó.
“El hacerlo en este momento es un riesgo para la salud muy importante, eso nos puede ocasionar muchos fallecimientos y no es correcto en este momento”.