La trampa de los celulares

El comprar o traer un teléfono celular de los conocidos como Smart, hoy esta de moda, es “casi” una obligación para la gente hoy, cierto, casi indispensables.

Sin embargo, esto puede ser una “trampa de tu propia vanidad”, muy generosa en ganancias multimillonarias para los fabricantes, distribuidores y empresas que comercializan esos aparatos en México y el mundo entero.

Pero lamentablemente para los consumidores ninguno de los fabricantes, distribuidores, ó representantes de las telefónicas ofrecen certeza en el servicio post venta que cada cliente desea tener.

Qué ventajas tengo al adquirir un nuevo celular?; cuanta batería consume?; cuánta utilidad tiene para mi?; por lo regular ninguna de estas preguntas encuentra respuestas de los empleados del “mostrador” en el momento de la elección al adquirir un equipo Smart phone.

Los empleados de esas empresas siempre te quieren vender el teléfono que está de moda, “según ellos” al plan que se te acomoda, pero pocos saben o se interesan realmente en conocer que tanta necesidad tiene el comprador final de adquirir un teléfono inteligente. Algunas compañías hacen como que se interesan en conocer tus necesidades y parten de esa poca o nula información para venderte sus planes de servicios, como llamadas ilimitadas ó redes sociales que incluso más de uno de los usuarios finales no saben darles uso.

Por eso te recomendamos antes de adquirir tu nuevo teléfono celular respondas algunas preguntas para ti mismo, realmente necesitas cambiar celular? que opciones de equipo requieres? para que lo vas a usar? donde lo vas a usar, que señal debe tener? cuantos datos ocupas? las preguntas serán atendiendo a la necesidad de cada usuario ó entonces compras para poder tener el celular de moda? ó realmente sabes lo qué te están vendiendo?. Preguntas simples pero que muy pocos saben responderlas.

Comentarios (0)
Comentar