Jaime Rodríguez gobernador con licencia de Nuevo León y aspirante independiente a candidato por la presidencia de México dió a conocer el caballo y silla de montar con la que inicia a partir del día lunes 8 de enero su recorrido para recabar firmas y simpatizantes a su precandidatura para las elecciones del año 2018.
En el vídeo muestra una silla de montar a decir de Jaime Rodríguez es “su invento” la llamó, la silla cibernética o “broncosilla” aparentemente manufacturada en acero inóxidable y cuero, bordados punteados y la leyenda “BRONCO” en lo que parecen ser letras chapeadas en oro o bronce, la silla tiene aditamentos para iPad y bocinas marca bosee.
La presentación de la silla de montar también incluyó a “huracan”, otro caballo propiedad del gobernador con licencia en color negro que a decir de él, es hijo de su anterior cuaco de nombre “tornado”.
Expertos señalan que las excentricidades que mostró Rodríguez Calderón en la echura de la silla y el caballo rebasarían por mucho lo que trata de mostrar en el vídeo, pues, “El Bronco” critica a los candidatos de todos los partidos políticos por gastar dinero en publicidad.
“Tan sólo en la silla de montar, trae un buen billete atorado el señor, yo estimo cien mil” dijo don Agustín Leija de la talabartería el progreso “y no se diga el equipo ése, y de pilón, pues lo que cuesta ese caballo que se ve fino, es tipo Percherón, de esos caballos que cuestan muchos cientos de miles de pesos,” concluyo.