NUEVO LEÓN.- Con el fin de mejorar la atención médica a maestros y burócratas estatales, el Gobierno de Nuevo León instaló mesas de análisis en donde participan líderes magisteriales y legisladores locales.
En la reunión inicial encabezada por el Secretario General de Gobierno, Genaro Alanís, se ultimaron los detalles para el apoyo de recursos de la Administración estatal en favor de la Clínica de la Sección 50 de maestros.
A la mesa, en donde también se encontraban los titulares de la Secretaría de Educación, Arturo Estrada Camargo, y del Isssteleón, Carlos Alberto Morales Rizzi, se integraron diputados locales, q quienes se le pidió la revisión de algunas leyes para facilitar la solución de problemas que se presentan en la atención médica a los trabajadores del Estado, entre ellos los maestros.
Al salir de la reunión, Estrada Camargo resaltó que en primera instancia se acordó destinar recursos para la clínica del magisterio y se les pidió a los dirigentes de maestros justificar estos apoyos.
“Una ruta para apoyar con fondos extraordinarios a la clínica puesto que tiene diferentes dificultades para la atención y es deber del estado el apoyar a esta clínica”, indicó el funcionario estatal.
“Ahorita oscila en 35 millones de pesos… son para medicamento, son equipos médicos y creo que también pagos de salarios para algunos médicos”.
Los participantes acordaron continuar con las pláticas y análisis a los que también se invitaría a otros diputados y al dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado.
El Secretario de Educación señaló que en esta reunión también se dejó entrever la posibilidad de revisar las leyes correspondientes para agilizar la ayuda en la mejora de la atención médica.
“En otro aspecto, afortunadamente, estuvieron diferentes diputados donde examinaron algunos puntos jurídicos para ver la posibilidad de adicionar o modificar la Ley Isssteleón”, explicó el Secretario de Educación.
Información Posta