EQUIPAN CON BARRETT CAL .50 A POLICÍAS DE TAMAULIPAS

El M82 es un fusil de alta potencia SASR (fusil de aplicaciones especiales con mira telescópica, por sus siglas en español) desarrollado por la firma Barrett Firearms Manufacturing. Actualmente es parte del equipo de muchas unidades especiales y ejércitos del mundo entre ellos México, incluyendo las fuerzas especiales estadounidenses.

El Fusil, en México, solo está autorizado para que sea portado por las fuerzas Federales y Agentes de la SEMAR o SEDENA.

En un evento protocolario, realizado el 16 de noviembre pasado, el Gobernador de esa entidad Francisco Cabeza de Vaca, dió el banderazo de salida a cinco unidades Sandcat de elaboración nacional las cuales estarán específicamente en Reynosa y su periferia combatiendo la criminalidad, todas dotadas de Barrett .50 para su francotirador.

El Gobierno en su presentación no especificó si contaban con algún permiso especial para portar dichos instrumentos.

“El plan es reforzar las capacidades operativas de la corporación”, dijo en ese entonces el Gobernador tamaulipeco.

Cabeza de Vaca aseguró que para los violentos en Tamaulipas no habrá tregua.

“No habrá tregua contra los violentos, vamos a restablecer la Paz, el orden y el estado de derecho”, aseguró.

El mando de esa corporación Luis Felipe Castro López, un agente comisionado por la Marina Armada de México, a ocupar el puesto de jefe de esa policía estatal, tampoco pudo establecer si existían permisos especiales para que la corporación pudiera portar este tipo de herramientas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas en México.

Por la potencia del Barrett .50, no es recomendado por instancias internacionales para patrullaje urbano, pues un disparo de esa pieza podría causar daños colaterales graves en caso de ser activado en zonas poblacionales.

barret .50Cabeza de Vacamarinasandcatsedenasemartamaulipas
Comentarios (0)
Comentar