Información universoparalelo14
Bitcoin es una moneda virtual diseñada para eliminar al “intermediario” de las transacciones financieras y permitir transacciones directas, anónimas entre los usuarios. Bitcoin tiene varias ventajas sobre la mayoría de otras monedas, como los costos de transacción pequeña, un registro público de los montos y tiempos y el anonimato de los datos personales de los usuarios. Sin embargo, hay algunas desventajas a bitcoin así.
Bitcoin fue creado en 2009 por un programador o grupo de programadores usando el seudónimo Satoshi Nakamoto. Varias personas han demandado desde entonces que el creador, pero ninguno se ha demostrado concluyente. Bitcoin fue diseñado para ser una moneda descentralizada, destinada a eliminar al “intermediario” de las transacciones financieras. Los pagos se envían a peer-to-peer de beneficiario al beneficiario, sin gastos de transacción y no hay necesidad de intercambiar información personal.
La moneda es totalmente virtual y es autosuficiente, es decir, no es controlado por ninguna autoridad central. Nuevos bitcoins se crean mediante un proceso llamado “minería.” A través de la minería,
El bitcoin se presentó al mundo como la primera aplicación de la ‘moneda’ criptográfica, forjada en 1998 por Wei Dai, un ingeniero de software, considerado al fundador de la encriptación del sistema de moneda. Craig Steven Wright, que ahora confiesa que el creador de bitcoin se inspiró en él. Su modelo postula la idea de que dinero virtual podía circular sin ningún control centralizado de cualquier autoridad central, si sus usuarios admiten este método de pago. Para ello utilizó la criptografía a las operaciones de control. Desde entonces, ha crecido la comunidad de programadores que supervisar el sistema. ¿Pero, si el sistema es “abierto”, que controla que nadie robar o manipular el valor de la moneda virtual? Todos y nadie al mismo tiempo.
Entonces, ¿cuál es el problema?
El problema es su éxito. El bitcoin captura el 90% de las transacciones con monedas virtuales, con una capitalización de más de 6.200 millones de euros. El problema es que se ha extendido por todo el mundo virtual, pero también por el mundo físico.
Hay cajeros automáticos que cambian dólares o euros por bitcoins; Y cadenas como Starbucks están aceptando esta moneda. La expansión de esta moneda tiene en alerta a las economías y a los bancos centrales del mundo, desde el europeo a la Reserva Federal de los Estados Unidos o los bancos de China y Rusia. En la mayoría de los países, el bitcoin opera en la anarquía, aunque en Rusia y China está absolutamente prohibida; Aun así, el bitcoin es una moneda de refugio en aquellos países con crisis monetaria o amenazas de “bancarrota”.
Otro de los problemas que presenta el Bitcoin es la cantidad de transacciones ilícitas donde es mas a menudo usuarios de todo el mundo penetran el mundo oscuro en la deep web con las compras de tarjetas de crédito, venta de armas, asesinos a sueldos, en los países del tercer mundo adoptan este nuevo estilo de vida por la falta de oportunidades de empleo y educación, se lanzan a esta aventura de enriquecimiento donde en estos países que no aplican las leyes y donde abunda la ley del que tenga más dinero, también la limpieza de capitales de gobiernos corruptos en donde implican el robo de grandes capitales y hechos que nos recuerdan los sucesos más oscuros que ha vivido nuestro humanidad, cada día más personas se enriquecen de esta moneda que tiene “legalidad” entre usuarios que usan esta moneda para no ser detectados.
Estamos ante una moneda “iluminati” “maldita” “maliciosa” o como la quieran llamar, está cambiando a un mundo donde reinara más la anarquía y con particularidad que no puede ser vista por la gran mayoría de los habitantes del mundo pero que cada día controla más las economías y donde los perversos se salen con las suyas enriqueciéndose por el anonimato.