Clubes y organizaciones deportivas dedicadas al Box y que impulsan el deporte de las “orejas de coliflor”, mostraron su inconformidad ante lo que consideran discriminación
Como sucede en este tipo de situaciones, para evitar represalias mayores que vayan más allá de la falta de apoyos, los discrepantes de más de un centenar de clubes de boxeo responsabilizan a Felipe Torres Hernández, Presidente de la Asociación Estatal de Boxeo amateur de Nuevo León como el principal incitador de la violación a los derechos de Miles de deportistas de Nuevo León.
Mientras tanto, preparan una denuncia oficial para que se deslinden responsabilidades en el manejo de la Asociación en donde presuntamente habría irregularidades financieras por parte de Torres.
Exigieron que el INDE inicie una investigación acerca del manejo financiero y en torno a las quejas de discriminación luego de que el apoyo es solamente para quienes han conformado una camarilla junto a Torres.
Mientras eso sucede, no hay resultados palpables acerca del desarrollo del box y el deporte se estanca para alejarse del excelente futuro que que había recuperado.
“Solamente queremos inclusión, que sea equitativo el apoyo y se privilegie a todos los grupos y organizaciones de box, de lo contrario, el retroceso y la división al interior de los club de box se agudiza”, explican en su denuncia.