...
...
... .dbhcc { pantalla : NINGUNA } ...
...

...
...

...

SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Ahora, trasciende fuga de menor de Capullos

El Gobierno de Nuevo León se niega a dar información sobre la fuga de una menor que fue confirmada por el personal de la institución

0 11,132

- 300x250 InPost -

Horas después de haberse registrado una trifulca en el interior de Centro Capullos, orquestada por menores armados con cuchillos, trascendió otro incidente que las autoridades estatales se han preocupado por mantener oculto: la Fuga de una menor.

Fuentes confiables que han pedido el anonimato por no estar autorizados para hablar con la prensa, señalaron que desde el pasado domingo buscan a una menor de 17 años que habría logrado fugarse del DIF Capullos.

Aunque no ha quedado claro si la fuga se dio en medio de los disturbios del pasado domingo o, en algún otro momento, se rastrea en algunos domicilios a la menor evadida.

La fuente identificó a la menor como Yareli de 17 años, menor que había sido resguardada por las autoridades estatales para protegerla, pues vivía en un hogar donde existía un entorno nocivo, con padres adictos y señalado como punto de reunión de drogadictos.

Yareli, había sido tomada en resguardo junto a Eduardo, un hermano suyo también menor de edad que, en algún momento denunció ser víctima de maltrato por un enfermero del Centro Capullos.

- 300x250 InPost -

Yareli y su hermano habrían llegado a la institución desde el pasado 7 de julio, y permanecían en custodia pues se trataba de encausar terapias a sus progenitores.

Sinpelos.mx hizo contacto desde el día de la fuga con personal del DIF, quienes se negaron hablar del caso. Después, este medio se comunicó con el departamento de prensa a quien se le informó que investigábamos la fuga de la menor pero, tras conocer la información que investigaba decidieron ya no atender el tema.

El pasado domingo, aprovechando un descuido, cuatro menores tomaron las instalaciones del DIF Capullos y realizaron actos vandálicos.

Tras la revuelta, los menores aseguraron recibir maltrato por el personal administrativo, ademas, de mantener rencillas con otros menores internados allí.

Mariana Rodriguez, esposa del Gobernador de Nuevo León, desmintió el maltrato revelado por los menores, asegurando que ella en lo particular, había sostenido una charla con los rijosos a quienes prometió proteger si denunciaban a quién les hiciera algún daño pero, los menores decidieron guardar silencio.

Durante este martes, Diputados locales lanzaron un exhorto, para que el estado informe sobre los hechos acontecidos dentro de DIF Capullos y, que revele las acciones que se tomarán para que no vuelvan a ocurrir hechos como el suscitado el pasado domingo.

- 300x250 InPost -

Obten actualizaciones directas en tu dispositivo, suscríbete.

Deja un comentario