SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Los “berrinches” de Clara Luz, le cuestan millones a los habitantes de Escobedo

0 356

En un  sin fin de demandas fue como termino el municipio de Escobedo todo por un “berrinche”  de la alcaldesa Clara Luz, y lo peor de todo es que se terminó pagando millones de pesos del erario a la empresa recolectora de basura.

La empresa DOMOS TERRA fue la  que salió ganando millones de pesos de los ciudadanos de Escobedo todo gracias a los “berrinches” de la actual edil.

En su primera gestión como alcaldesa  en el 2010 Clara Luz y el cabildo acordaron iniciar un proceso de revocación de concesiones del servicio de recolección de basura.

La concesión en ese entonces era de la empresa DOMOS TERRA, que había estado trabajando en el municipio de Escobedo desde abril del 2005.

El argumento era, que se pagaba demasiado dinero por la recolección de casi 8 toneladas de basura al mes, el en contrato se establecía que la empresa  cobraría 198 pesos más IVA por tonelada que se recogiera

Por lo que  Clara Luz Flores Carrales, convenció a su cabildo de revocar la concesión, ya que según ella pagándola de otra forma se “ahorrarían” mucho  dinero y tendrían un mejor servicio de recolección en Escobedo.

Pero, las cosas no salieron como se esperaba, y el municipio, terminó pagando 74 por ciento más a otras  empresas recolectoras, algo que resulta muy “extraño” por qué deshacerse de TERRA y posteriormente pagar más por un nuevo servicio de recolección de basura.

La empresa DOMOS TERRA demandó y ganó la misma al municipio, haciéndolo pagar más de 100 millones de pesos, Clara Luz trató de esquivar pagar esa cantidad.

Pero el 23 de Octubre de 2014, de acuerdo con una  orden del juez, se exigió al municipio de Escobedo a pagar 17.4 millones de pesos por incumplimiento de contrato con la empresa mencionada.

Ante el desacato de esta orden el 3 de Noviembre de ese mismo año, la defensa legal de la empresa interpuso una denuncia por el presunto desacato que un juez federal le otorgó a DOMOS TERRA en Mayo de 2010, en donde se obligaba a municipio de Escobedo a no revocar la concesión.

Posteriormente al día siguiente, el municipio fue obligado a pagar 109 millones de pesos de indemnización por orden del primer tribunal colegiado en materia administrativa.

El 20 de Octubre de 2015, cuando Lorenzo Zamarrión, en ese entonces director jurídico, intentó un arreglo para pagar la indemnización.

Todo este pleito legal, sólo le dejó grandes deudas al municipio en la gestión de Clara Luz Flores Carrales, ya que terminó pagando 109 millones de indemnización a la empresa DOMOS TERRA y casi 12.5 millones por el servicio prestado por otras compañías.

La gran incógnita es que la hasta hoy alcaldesa, Clara Luz, sigue realizando este tipo de “berrinches o arreglos” para hacer perder dinero al erario o se presume tiene algún “movimiento maestro” para echarlo en su bolsillo particular, esa es la interrogante del ciudadano común en Escobedo.

Comentarios
Cargando...