SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Ferriz de Con: Zavala, Ríos Piter y El Bronco incluyen credenciales de elector falsas

0 311

CIUDAD DE MÉXICO

El precandidato independiente a la presidencia, Pedro Ferriz de Con, reiteró su exigencia de que la aplicación tecnológica creada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que los aspirantes sin partido recolecten firmas, sea abierta a fin de detener la compra ilegal de credenciales de elector.

A menos de un mes de que termine el plazo legal para presentar dichas firmas de respaldo ciudadano, Ferriz advirtió que la APP limitada propició un mercado negro de venta de credenciales, pues hubo precandidatos que “compraron firmas e incrementaron sus apoyos de manera extraordinaria”.

“El INE ha pasado de la sorpresa a desestimar nuestra denuncia. Candidatos como Armando Ríos Piter, Margarita Zavala y no se diga Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, siguen inscribiendo credenciales de elector falsas”, advirtió.

Por ello hizo un llamado a los consejeros electorales para que se auditen los registros de esos tres aspirantes, e identificar las firmas legítimas.

“Es muy fácil lo que tiene que hacer el INE: con los datos del padrón electoral, los consejeros pueden escoger 100 credenciales de elector y preguntarles a esos ciudadanos si realmente le dieron su apoyo a Ríos Piter, Margarita y El Bronco”.

De no detener esta compra ilegal de credenciales, el proceso de candidaturas independientes carecerá de certeza y no contará con la confianza de la ciudadanía, advirtió.

La entrada Ferriz de Con: Zavala, Ríos Piter y El Bronco incluyen credenciales de elector falsas aparece primero en Proceso.

Comentarios
Cargando...