SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Salen a la calle mujeres en Estados Unidos

0 90

Por Reuters

Cientos de miles de personas tomaron las calles de ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Washington este sábado para la segunda Marcha de las Mujeres, una protesta masiva aclamada como el comienzo de una nueva era para el activismo político femenino.

Las protestas, que coinciden con el primer aniversario de la investidura de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, esperan la participación de otras 250 ciudades en el país y el extranjero.

“La gente estaba muy loca el año pasado y están bastante locos este año”, dijo Tima Mallory, co presidenta de la Marcha de las Mujeres.

Las ciudades que esperan la mayor concentración de manifestantes son Washington, con 10 mil personas, y Nueva York, con 37 mil personas registradas en las páginas de Facebook del movimiento.

El diario Chicago Tribune reportó que al menos 250 mil personas se reunieron en el centro de la ciudad para apoyar la causa.

“Me informaron que esta (marcha) fue más grande que la del año pasado”, dijo Ann Scholhamer, organizadora de la marcha en el estado.

El 21 de enero de 2017, al menos 5 millones de personas tomaron las calles de Estados Unidos en una de las mayores protestas en la historia del país para apoyar el movimiento activista.

Comentarios
Cargando...