SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Escobedo le clausura su casa por hacer carpintería en su porche: indigna en redes

0 557

En un acto que “encendió” las redes sociales, el municipio de Escobedo Nuevo León, causó controversia, luego de que clausuraran una casa habitación cuyo propietario se gana la vida confeccionando muebles de madera en el porche de su casa.

Aparentemente por el mal actuar de las autoridades al mando de la alcaldesa Clara Luz flores, fue que se difundió la situación del señor Julio Alfaro Ruíz quién tiene problemas visuales y como su único sustento realiza la Carpinteria en un pequeño rincón de su casa en la colonia San Miguel Residencial en el citado municipio.

Los hechos ocurrieron en la casa ubicada en la avenida San Miguel 724, donde llegaron funcionarios de Escobedo a realizar una clausura acción que vecinos del sector consideraron fue de manera arbitraria.

Las denuncias se dieron en el marco de violaciones debido al proceso y las garantías humanas de certeza y seguridad jurídica de Alfaro Ruíz a quien aprovechándose de su estado de salud, los inspectores desalojaron de su domicilio y lo clausuraron, omitiendo previamente, notificarle sobre el inicio del procedimiento administrativo que ejercería el municipio en contra de este ciudadano, por dedicarse a uno de los oficios más antiguos de la historia en El mundo: La Carpinteria. Según vecinos lo único que hace el hombre es trabajar de manera honrada para sacar adelante a su familia.

Después de clausurar el hogar del Sr. Julio Alfaro, lo detuvieron y lo amenazaron en las instalaciones del C4, ante el barullo que causo entre su comunidad la clausura de su casa.

Integrantes de un grupo político Priista contrario al que está en el poder le brindaron apoyo en redes sociales, a la “víctima” de la autoridad, por lo que ésta última tuvo que recular y lo liberaron.

Según vecinos de la colonia, uno de los integrantes de la “Alianza por Escobedo” envió mediante redes sociales un mensaje enérgico. “Lo que hace Clara Luz es ilegal. El señor tiene discapacidad visual pero eso no lo toman en cuenta estas autoridades insensibles, déspotas y prepotentes. Clara LuzEl delito de este hombre es, trabajar para que su familia pueda mal comer, porque tampoco se puede tratar su discapacidad.”

El mensaje encendió a los internautas quienes lanzaron críticas y ofensas en contra de la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores Carrales y su administración por el mal actuar de sus funcionarios.

Comentarios
Cargando...