SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Embargan cuentas a Escobedo

0 258

POR AGENCIA REFORMA

Un Juzgado federal ordenó a 16 instituciones bancarias aplicar embargos parciales a cuentas del municipio de Escobedo, para garantizar el pago a un prestador de servicios médicos que ganó en definitiva una demanda mercantil iniciada en el 2015.

En dos resolutivos diferentes, el Juez Séptimo de Jurisdicción Concurrente pidió a los bancos poner a disposición del Juzgado casi 8.7 millones de pesos para cubrir los servicios no pagados a Instituto Médico Láser.

La demanda fue promovida durante el último año del ex Alcalde César Cavazos, pero el juicio se desahogó ya en la Administración de la actual Alcaldesa Clara Luz Flores.

La sentencia definitiva fue emitida el 26 de agosto del 2016, y desde entonces se pidió al municipio cubrir el adeudo con su proveedor, pero no cumplió.

El 3 de noviembre del 2017 se ordenó a Banca Afirme embargar 6 millones 567 mil 282 pesos en cualquier cuenta a nombre del municipio, para cubrir el principal de la demanda.

El pasado 9 de enero, el Juzgado emitió una nueva orden a otros 15 bancos para embargar de cualquier cuenta del municipio 2 millones 129 mil pesos, por costas del juicio.

La autoridad judicial aclaró que si las cuentas bancarias del municipio tienen más fondos de lo reclamado deben permanecer a su libre disposición.

Comentarios
Cargando...