SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

30 Cosas que podrían quedar obsoletas en el 2018, en algún lugar del mundo.

0 260

La tecnología se desarrolla a un ritmo rápido hoy en día – incluso ver películas de hace unos años puede darte la oportunidad de reírte de los móviles ya obsoletos de los personajes.

No estamos seguros de qué ideas innovadoras traerá el futuro, pero nos podemos imaginar de forma clara qué dispositivos caerán en desuso.

Aquí tienes 30 cosas que puede que queden obsoletas en 2018, al menos en algún lugar del mundo…

DISPOSITIVOS QUE SOLO TIENEN 1 USO

como calculadoras, despertadores y cámaras digitales, están siendo reemplazados por teléfonos inteligentes. Los cargadores de teléfonos y auriculares con cables también se están desvaneciendo a favor de los modelos inalámbricos. El papel ha pasado a ser digital, desde revistas hasta mapas y papeleo regular.

TELÉFONOS FIJOS

2016 fue el primer año en el que la mayoría de los hogares estadounidenses no tuvieron línea fija, según el Centro de Control de Enfermedades, y más del 70% de los adultos de entre 25 y 34 años viven en hogares con acceso inalámbrico. Los números de teléfono de casa están a punto de desaparecer.

CABINAS

AT&T anunció  que dejaría atrás el mercado de la telefonía de pago en 2007. Actualmente, todo el mundo tiene móvil.

BOTONES EN LOS TELÉFONOS

El  iPhone X, lanzado el 3 de noviembre de 2017, fue el primer iPhone en eliminar el botón de inicio, y algunos modelos de Android ya se han deshecho de ellos.

LOS PERIÓDICOS, VOLANTES Y PANFLETOS DE OFERTAS

Los periódicos impresos conocerán el mismo destino que las revistas. Los volantes y panfletos con ofertas serán reemplazados por la publicidad digital.

CÁMARAS DIGITALES

Ahora que las cámaras de los móviles puedes hacer fotos y vídeos en HD (incluso hay unos premios de fotografía de iPhone), las torpes cámaras digitales dejarán de estar de moda.

DISCO DURO

Pronto, todo el mundo guardará su información “en la nube”, y no habrá necesidad de tener dispositivos físicos de almacenamiento.

MEMORIAS USB

Las unidades de almacenamiento en miniatura pueden ser una forma conveniente de llevar los datos en el bolsillo, pero gracias al almacenamiento en la nube no tendrás que cargar nada en absoluto.

MAPAS FÍSICOS

Con las direcciones paso a paso de Google Maps, los mapas físicos rara vez serán ya necesarios.

DISPOSITIVOS GPS INDEPENDIENTES

Lo mismo ocurre con los dispositivos GPS. Tu teléfono puede realizar las mismas funciones, además de enviar un mensaje de texto a alguien de que has llegado.

PAPELEO

Con Google Docs y las firmas digitales convirtiéndose en norma, los contratos, formularios médicos y otros documentos dejarán de existir en papel.

MÁQUINAS DE FAX

Afrontémoslo: las máquinas de fax deberían haber desaparecido hace mucho tiempo. Una vez que se vaya el papeleo, estos dinosaurios también irán.

CDS

La gente rara vez compra música, y mucho menos en cualquier forma física. Los servicios de streaming son el futuro.

REPRODUCTORES DE DVD Y BLU-RAY

Los servicios de películas en streaming como Netflix están convirtiendo a los reproductores de DVD y Blu-ray en dispositivos que solo guardan polvo.

FACTURAS POR CORREO POSTAL

Recibir facturas por correo ya se está volviendo una cosa del pasado con los métodos de pago online y las aplicaciones. Pronto, podrás pagar todas tus facturas con unos pocos clics en un ordenador o tocando tu teléfono.

CALCULADORAS

La mayoría de los teléfonos tienen una calculadora incorporada, lo que reduce la necesidad de este torpe dispositivo que solo tiene un uso.

ALARMAS DE RELOJ

La mayoría de los teléfonos tienen incorporado un reloj despertador, un cronómetro y un temporizador.

RELOJES ANALÓGICOS

Es posible que los relojes inteligentes aún no estén listos para superar a los smartphones, pero parece que van a reemplazar a los analógicos.

LIBROS DE REFERENCIA

Con Internet al alcance de la mano en todo momento, los diccionarios y las enciclopedias ya no son necesarios.

TALONARIOS

Con innovaciones como la banca online y Apple Pay, escribir cheques ya resulta una tarea tediosa. El futuro de las finanzas es definitivamente digital.

CONSTRASEÑAS

Apple debutó con FaceID este año, mientras que el sistema de reconocimiento facial Windows Hello de Microsoft ha estado en funcionamiento desde 2015. Olvídate de letras, números y caracteres especiales: las contraseñas biométricas serán la norma.

MANDOS A DISTANCIA

No tendrás que buscar el mando a distancia o reemplazar sus baterías cuando los comandos de voz y los controles del teléfono inteligente se vuelvan formas generalizadas para operar con tus dispositivos.

AURICULARES CON CABLES

Desde los Air Pods de Apple hasta los auriculares Bluetooth, los días de auriculares con toma están contados.

CARGADORES

Los cargadores también se conectan de forma inalámbrica y las pastillas de carga entran en escena.

PARQUÍMETROS

Los parquímetros se han convertido en piezas de arte desde que el pagar por aparcar se puede hacer vía appen la mayoría de sitios.

REPARTIDORES Y CHOFERES DE TRANSPORTE

En 2016, la Casa Blanca predijo que cerca de 3,1 millones de repartidores podrían ver cómo se automatizan sus puestos de trabajo. El servicio de entrega por drones Prime Air de Amazon ya está llevando paquetes a los clientes en 30 minutos o menos. Empresas como Uber y Google ya trabajan en sistemas para conducción automática de automóviles, autobuses y transporte de carga.

LLAVES DE LOS COCHES

BMW ya tiene una aplicación que permite a los propietarios de coches abrir sus puertas sin usar una llave, y anunció en septiembre que están considerando reemplazar por completo las llaves de sus vehículos con aplicaciones para teléfonos móviles.

AGENCIAS DE VIAJE

Hubo 124,000 agentes de viajes a tiempo completo en los EE.UU. en 2.000. En 2014, ese número bajó a 74.000. Si bien un toque humano definitivamente hace que reservar viajes sea menos un dolor de cabeza, la comodidad de Internet está reduciendo el campo.

LIBROS DE TEXTO

Los libros de texto en papel son caros y pesados, sin mencionar que a menudo se vuelven obsoletos después de unos años, cuando los nuevos descubrimientos requieren ediciones actualizadas. Según Scholastic, la educación superior ya comenzó a girar hacia los libros de texto electrónicos.

RECIBOS DE PAPEL

Los recibos de CVS son tan largos que se han convertido en meme. Pero incluso ellos han comenzado a ofrecer recibos digitales. Muchos proveedores ya envían recibos por correo electrónico, por lo que no pasará mucho tiempo hasta que sea el nuevo estándar.

[td_smart_list_end]

Comentarios
Cargando...