SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Repudian a El Bronco en redes: Ahora él los ignora

0 243

Cuando se lanzó por la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón aseguraba que él solo utilizaría Facebook y Twitter para llegar a la gente, pues ahí era donde se encontraba el verdadero sentir del pueblo ya que para él, los medios de comunicación tradicionales contaminaban y distorsionaban el mensaje que quería hacer llegar.

Conforme fueron pasando los meses y sus redes fueron creciendo, el Bronco se aferró a la idea que las redes era la mejor herramienta para comunicarse.

Cuando ganó la Gubernatura del estado, sus declaraciones ante los medios de comunicación eran encaminadas a las redes sociales.

“Si, si se puede gobernar por facebook”, aseguraba el ejecutivo en entrevista para CNN.

“Claro que se puede, ¿y sabes cuanto gasté? le preguntaba El Bronco al presentador del show, “gastamos nada, eso es una chingonería, ni un peso…” aseguraba el ejecutivo a Mario Rodriguez conductor de México Opina de CNN En Español, una entrevista que fue producida por sinpelos.mx

“En las redes sociales esta la verdadera opinión de la gente, ahí estas en comunicación directa con el pueblo, no hay intermediario… Yo le doy mi número del cel a la gente y ellos por facebook o twitter incluso directo a mi whatsapp me pueden escribir y yo les contesto sin ningún problema.

“Cuando descubrimos que por aquí era el camino dijimos -va, vamos a darle por aquí- Y nos funcionó. Mira, el contacto con la gente es grandioso”, señaló el Gobernador en los patios del Palacio de Gobierno durante la entrevista con Mario Rodriguez.

“Yo soy Gobernador gracias al Facebook y Twitter, eso nadie me lo puede negar”, señalaba.

Después de esas declaraciones, lanzó una campaña mediática en todo el país.

Su estrategia era, convencer a la gente que “la raza paga y la raza manda”, bajo esa filosofía el Bronco explicaba en sus conferencias como había logrado su triunfo electoral basándose en las redes sociales.

Su estratega de comunicación Memo Rentería, aseguraba que el mejor proyecto de comunicación se encontraba en Facebook y Twitter. No había duda. El Bronco le había endosado por completo el triunfo obtenido a sus redes sociales.

Pero al poco tiempo vino la debacle. Sus propias frases de campaña lo fueron alcanzando y ahora, a poco más de dos años de haber obtenido un triunfo basado en redes sociales el Bronco recibe miles de comentarios negativos en su plataforma los cuales ya no contesta.

En twitter, el 98 por ciento de los mensajes que recibe el ejecutivo son en contra de su salida de Nuevo León para contender por la Presidencia de México. “El Pueblo”, como lo llamó él mismo, se manifestó rechazando sus aspiraciones políticas pero esos reclamos ahora no fueron tomados en cuenta. Al parecer se había terminado esa leyenda que tanto pregonó. “La raza Paga, la Raza manda”.

Especialistas en Psicología consultados por sinpelos.mx refieren que el comportamiento que manifiesta el Gobernador es atípico.

“Sin duda alguna estamos viendo dos personas diferentes, sus rasgos forman parte de una patología que aún se investiga. Sucede cuando un hombre recibe poder. Cuando tiene la responsabilidad de ordenar, de reprender. De coaccionar.

“Sucede en todos los escenarios. Lo vimos mucho en los estudios que realizamos a los jóvenes que se involucraban con el crimen organizado. Ellos, al sentir una pistola o una ametralladora en sus manos se sentían súper poderosos. Luego les entregaban un auto o una camioneta y se creyeron los dueños de todo y casi lo lograron en Nuevo Léon”, explicó el Psiquiatra Santiago Rendón.

Ese sentimiento de poder en muchas personas provocan episodios de ansiedad, experimentan también depresiones y algunos creen sentirse orillados al suicidio… Pero esto no es más que una sustancia que arroja el cerebro cuando esta expuesta a ese tren de vida estresante. Lo delicado, es cuando lograste dominar esa parte del estrés pero te quedas con odio en tu interior y comienzas a buscar escalar en tu organigrama con la intención de derrocar a un oponente en muchas veces imaginario. Las personas comienzan a tener síntomas de bipolaridad. Saben que están haciendo mal pero ellos no sienten remordimiento, no sienten dolor, no sienten que mienten. Pueden saber que dijeron que no iban a realizar cierta acción pero su padecimiento los lleva a cometerla casi instintivamente. como te digo No sienten temor, les fluye la adrenalina y comienzan a quererse justificar ellos mismos por lo que hicieron al grado de tener un enfrentamiento interno… Comienzan a realizarse muchas preguntas entre esas dos voces que en muchas ocasiones pudieran escuchar en su mente y al final, fluye un discurso justificador de su acto… conforme pasa el tiempo el discurso se vuelve más creíble para él y comienza a justificarse ante los demás”, La patología aun no es concluyente, dice el especialista, este tipo de personas regularmente se encuentran entre la gente ordinaria. Pero se hacen notar más en grupos criminales o en sectores políticos.

Hoy el panorama para Jaime Rodriguez Calderón no es el mismo de hace poco más de dos años cuando ganó la Gubernatura de Nuevo Léon. Las firmas recabadas al parecer fueron obtenidas a base de presiones de funcionarios públicos para los trabajadores del estado y de por lo menos de dos gobiernos más, entre ellos el del estado de México y Tabasco lugares que al igual de Nuevo León lograron recolectar el número de firmas que solicita el INE para el registro de candidato a la Presidencia de la República.

 

Comentarios
Cargando...