SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Exigen que se investigue a hermanos Moreira

0 256

Por: Agencia Reforma

Los integrantes del Frente por un Coahuila Digno exigieron a la Procuraduría General de la República y al Presidente Enrique Peña Nieto que investiguen exhaustivamente a los hermanos Moreira por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Los ex candidatos a la Gubernatura Guillermo Anaya Llamas, Armando Guadiana Tijerina, Javier Guerrero García, José Ángel Pérez Hernández y Luis Horacio Salinas Valdez coincidieron en que debe haber justicia ante lo que, afirmaron, ya todos sabían en Coahuila.

“Que los hermanos priistas, permitieron a la delincuencia organizada operar libremente a cambio de la seguridad e integridad de los coahuilenses”, afirmaron en un comunicado.

Los opositores hicieron el llamado en el marco de la investigación de la Universidad de Texas, que señala que los hermanos Rubén y Humberto Moreira, así como Fidel Herrera, en Veracruz, recibieron sobornos por parte de Los Zetas.

Los ex candidatos exigieron justicia para Coahuila y pidieron al Gobierno Federal actuar sin consentimientos, ya que en Coahuila, acusaron, la Procuraduría Estatal apostará a la impunidad para proteger a los Moreira.

“Todos los coahuilenses fuimos víctimas de la delincuencia y testigos de masacres que trataron de esconder, como la de Allende, Patrocinio o el Penal de Piedras Negras”, agregaron.

Comentarios
Cargando...